lunes, 11 de enero de 2016

Lunes de Libros #65

Buenas Zorritos Lectores, nuestra primera entrada de esta etapa de New Year, New Me. Y es que por fin vuelvo, esperemos que esta vez de verdad, y con renovadas fuerzas. Así que aquí tenéis la primera reseña del año, espero que os guste.
 
 
Título: Ciudad de Ángeles Caídos
Título Original: City of Fallen Angels
Autora: Cassandra Clare
Saga: The Mortal Instruments (4/6)
Editorial: Destino
Páginas: 412
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 17.95

Sinopsis
Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o a destruirla para siempre. Amor, sangre, traición y venganza...
 
Opinión
Está es la cuarta entrega de la saga, y no me ha gustado nada. Valentine ya no está, hay que encontrar a un nuevo villano: y de eso trata todo el libro. La trama flojea mucho, y aunque parece que pasan cosas interesantes a ratos, no se acerca a los otros en ningún aspecto.
Los personajes tienen sus pequeñas evoluciones, ha pasado un tiempo desde el final de Ciudad de Cristal, y por tanto hay un vacío de tiempo que llenar. Clary ha empezado su entrenamiento como cazadora, así que ya no parece estar tan indefensa, pero sigue siendo la reina de lanzarse de cabeza a los problemas y arrastrar a todo el que se le ponga por en medio. Jace está volviendo a su obsesión, ese "quiero y no puedo" que tanto parece gustarle a Clare. No me parece bien, como a estas alturas ya debéis de saber mis lectores, la manera en que se desarrolla el romance principal entre Jace y Clary. Simon se la juega un poco con Maia e Izzy, pero no pierde su esencia, y eso es bastante importante. Personalmente, es mi personaje favorito. Y también por fin vemos a Isabelle interesarse por él un poco. Estoy, además, muy contenta con el personaje de Maia, parece ser una chica muy fuerte y decidida. Y Oh God Jordan Kyle hace su aparición. Aunque no se profundiza más allá su sentimiento de inmensa culpa. Alec y Magnus están lejos, y no aparecen; pero están juntos, y eso lo compensa todo, incluso el problemón que se les presenta después. Empezamos a ver las dudas de Alec, pero eso solo mejora su personaje y le da un extra de profundidad humana. Malec es una de las parejas que más me gustan de la saga, por el simple hecho de que me es posible creerme su relación. Es una relación llena de altos y bajos, dudas y secretos, como las de la vida real. También estoy muy orgullosa de Luke y Jocelyn, que por fin van a poder ser felices de una puñetera vez, o al menos aparentemente. Y es que a los dos les tocaba ya.
El final promete, nos deja con un villano mucho más complejo que Valentine, pero también mucho más listo. En mi opinión, humilde opinión, se nos presenta una segunda parte de la saga mucho más compleja que la primera, y seguro que nos esperan un montón de sorpresas. Y por eso debemos seguir leyendo ^^
 
Calificación

 
¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece la saga?
 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...