lunes, 23 de noviembre de 2015

Lunes de Libros #63

Buenas noches zorritos, ¿Cómo están? Ya os dije que iba a volver con renovadas energías ^^ Así que aquí me tenéis, haciendo la primera reseña literaria desde hace algún tiempo. Y el libro de esta semana es Rodrigo Zacara y el Espejo de Poder, escrito por el actor novel Víctor Gayol.

Título: Rodrigo Zacara y el Espejo de Poder
Título Original: Rodrigo Zacara y el Espejo de Poder
Autor: Víctor Gayol

Rodrigo está acostumbrado a que su amigo Óliver le meta en algún lío de vez en cuando, pero jamás hubiera podido imaginar que una de sus ideas más alocadas los llevaría hasta el reino de Karintia, un mundo mágico donde cada persona tiene un poder diferente. Y aunque Óliver está encantado de vivir semejante aventura, pronto se darán cuenta del peligro que corren: toda Karintia está sometida al tiránico poder del emperador Arakaz, y los muchachos de doce años están obligados a presentarse ante él para jurarle lealtad. Afortunadamente, pronto encuentran refugio en la fortaleza de Gárador, donde se unirán a una orden secreta de caballeros que lucha contra la crueldad del emperador. Lo que no se imaginan es que uno de ellos está destinado a desempeñar un papel fundamental en esta lucha.

Una novela de autor novel siempre es difícil de reseñar. Suelen ser personas a las que no conoces de nada y te contactan llenas de esperanzas. En este caso no me ha decepcionado. Encontramos una novela de fantasía dedicada a un público un poco más joven que yo (entre 11 y 13 años) con una trama un poco ruda y con muchos saltos en el tiempo. Aunque el estilo me recordara bastante al estilo de los libros de Jerónimo Stilton. Me pareció que tenía un gran argumento, incluso con algunas de sus partes predecibles, que sólo serán predecibles para el lector experimentado.
Lo que puede llegar a ser un poco malo del libro, es que puede que los personajes se le hayan quedado un poco cortos al maravilloso mundo de Karintia. Tenemos personajes de 12 años y a Adultos un poco demasiado afables. Rodrigo es un gran personaje principal, valiente y buen amigo. Pero desde luego el mejor personaje es Oliver, nuestro compañero graciosillo. Fue muy divertido leer sus bromas y ocurrencias. El resto de personajes son muy agradables, aunque los adultos me desagradaran un poco. Hay algunos giros muy bruscos que no me esperaba para nada, y eso es de lo mejor de toda la novela. Además, en ningún momento tienes 100% claro quien es el villano y eso me parece un gran punto.
De todas formas la novela es muy recomendable para los peques de la casa, si sois mamás o si tenéis hermanos pequeños os recomiendo mucho esta novelita, porque realmente vale la pena. El final deja entrever una futura continuación que me parece que todos estamos esperando con muchas ganas.

¿Qué os parece? ¿Alguien lo quiere leer? Lo tenéis en Wattpad ^^