lunes, 12 de octubre de 2015

Lunes de Libros #62

Buenas Zorritos Lectores, ¿Qué tal el fin de semana? Por aquí tenemos un día de fiesta, así que he dormido hasta decir basta ^^ Y ahora que estaba por el ordenador he pensado que tendría que aprovechar y ponerme a hacer la entrada de hoy que si no luego se me olvida y me sabe mal. Ahí vamos:

 
Título: Ciudad de Ceniza
Título Original: City of Ashes
Autora: Cassandra Clare
Saga: The Mortal Instruments (2/6)
Editorial: Planeta
Páginas: 464
Encuadernación: Tapa dura con Sobrecubierta
Precio: 17.95

Sinopsis
Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre? En esta soberbia secuela de Ciudad de Hueso, Cassandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del Submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.
 
Opinión
En esta segunda parte de la saga no nos encontramos con demasiadas novedades a ser verdad. Clary y Jace siguen descubriendo cosas del pasado que solo hacen que complicarles más su intento de hacer funcionar sus vidas. Al igual que en el primer libro, me parece la trama es un poco acelerada, todo pasa en demasiado poco tiempo. Pero a la vez es una de las cosas que le da ritmo a la saga.
Los personajes están empezando a mostrar los primeros signos de cambio. Clary sigue siendo una pesada que siempre está en medio. La verdad es que no me gusta demasiado su personaje, aunque parece que se va haciendo fuerte. Jace me ha puesto muy nerviosa, no puede tener a Clary y se pone en plan derrotista, y eso me mataba psicológicamente. Simon por su parte sigue estando al lado de Clary y parece que por un rato se sale de la Friendzone, pero luego te dejan muy claro que no. Simon, además, me parece que es uno de los personajes más especiales de la saga: se ve arrastrado a un mundo del que no forma parte de ninguna manera y eso le cambia de muchas maneras distintas. Pero él no deja de ser Simon Lewis. Isabelle, Magnus y Alec pasan mucho a segundo plano, pero es que esta segunda parte es una novela de transición para preparar el terreno para la tercera parte de la saga. Luke se desarrolla como el padrastro de Clary, se descubre parte de sus secretos. Valentine sigue en su irritante locura y arrogancia. Parece que ha perdido la cabeza, no se da cuenta de que está haciendo más daño del que debería.
En esta segunda entrega de la saga no se hace demasiado avance realmente. Se descubren pequeños detalles y secretos, se dan pistas que serán cruciales y te quiebra un poco los nervios. La verdad, es buena continuación, pero espero un poco más de la tercera parte.
 
Calificación

 
¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó?
 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...