martes, 1 de septiembre de 2015

Lunes de Libros #57

Hola Foxes Lectores Queridos, YA HE VUELTO ^^ Y como ya estoy aquí, he venido a traeros la reseña de los lunes y a anunciaros que por fin vamos a volver a la normalidad. Los martes volverá la sección de Entre las Páginas de... Y los viernes y sábados volverán a haber entradas y los domingos buscaré tags que hacer ^^ Y pronto el Reseñando Vacaciones de este año. Pero no os entretengo más, demos paso a la reseña literaria de esta semana:

Título: Los Cuatro Tronos
Título Original: Darklight
Autora: Lesley Livingston
Saga: Wondrous Strange (2/3)
Editorial: Viceversa Editorial
Páginas: 320
Precio: -

Los duendes no mienten... ¿o tal vez sí? Muchas cosas han cambiado desde el otoño, cuando Kelley Winslow supo que era una princesa del reino de las hadas y se enamoró de Sonny Flannery, miembro de la guardia del rey del Invierno. Kelley sigue en Nueva York, donde ensaya Romeo y Julieta. Con cada beso que recibe en el esce nario aumenta su nostalgia, pues Sonny tuvo que regresar al Otro Mundo. En una de sus visitas a Central Park, Kelley logra cruzar ese umbral, pero el feliz reencuentro con Sonny quedará interrumpido. Una magia oculta y muy antigua ha renacido, y un nuevo y peligroso enemigo está dispuesto a arriesgarlo todo con el fin de recobrar ese poder. Kelley y Sonny se verán atrapados en una maraña de engaños y dudosas lealtades, y deberán andar con cuidado, pues cada nuevo movimiento puede derrocar un reino... o separarlos para siempre.

Bueno, una segunda parte entretenida. La verdad es que me ha mantenido bastante enganchada. El argumento se complica y evoluciona, pero las revelaciones del final me parecen ya forzarlo todo un poco. Aunque supongo que no puedo opinar hasta que me lea el tercero, así que lo dejaré ahí. La trama sigue el mismo hilo que la entrega anterior, rápida, concisa y descriptiva. No paran de pasar cosas, los personajes no tienen un descansito. Los puntos de vista siguen fijos en Kelley y Sonny, y se alternan igual que en el primer libro.
Los personajes por eso, son un tema a parte. En mi opinión siguen siendo demasiado artificiales. Kelley no ha cambiado demasiado, se sigue rigiendo por los tópicos de protagonista. Y Sonny sigue siendo el chico frío y sin sentimientos. Excepto que ahora, además de su enfermizo y obsesivo amor por Kelley, vemos también los celos. Tyff gana un poquito de protagonismo y la verdad es que ella sí que me gusta bastante. Es divertida y sarcástica. Creo profundamente que lo mejor del libro son los personajes secundarios. Maddox se queda atrás con Chloe, la sirena, y Fennrys ocupa su lugar. Y me deja la oportunidad de presentaros a uno de mis personajes favoritos hasta ahora. Fenn es simpático, gracioso y parece llevarse muy bien con Kelley. Me gusta incluso más que Sonny como su pareja de hecho. Pero sé que no va a poder ser, así que lo dejo en una idea alocada.Conocemos un poco más a los cuatro reyes de las cuatro cortes, pero tampoco demasiado. Y como no, aquí nada es lo que parece. Los líos entre ellos se incrementan y todo se complica más todavía.
Estoy un poco decepcionada con el final. No me han gustado nada las revelaciones que se hacen y el desenlace que tiene todo entre Kelley y Sonny, SPOILER a ver qué se ha creído la autora para meter aquí en medio el tópico del Te Odio para que el otro no corra peligro jope FIN DEL SPOILER. Además estoy un poco confundida por la multitud de cabos sueltos que se dejan sin atar en algunas de las escena. Sinceramente no me fío un pelo de lo que pueda pasar a continuación. Aunque me ha gustado también bastante, no puedo evitar sentirme un poco decepcionada, me esperaba un poquito más.

¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído?