lunes, 7 de septiembre de 2015

Lunes de Libros #58

Konnichiwa Zorrillos Lectores ^^ ¿Cómo estáis? Vengo a traeros la reseña de esta semana. Hoy no tengo la tarde fina, y me está entrando la flojera pre-vuelta al cole, así que os pido disculpas por adelantado por lo que se me pueda ocurrir publicar o más bien no publicar está semana. Y dicho esto, vamos a dar paso a la reseña de hoy:

Título: El Gremio de los Magos
Título Original: The Magician's Guild
Autora: Trudi Canavan
Editorial: DeBolsillo
Saga: Crónicas del Mago Negro (1/3)
Páginas: 448
Encuadernación: Tapa blanda sin solapas
Precio: 9.95

Los inicios en la magia de Sonea, una joven paria con grandes poderes ocultos, que puede llegar a poner en riesgo a un reino entero. MAGIA, ACCIÓN Y AVENTURA EN LA ÓPERA PRIMA DE UNA AUTORA QUE HA TRIUNFADO EN EL MUNDO ENTERO Cada año los magos de Imardin se reúnen para realizar, junto con la guardia real, una gran purga en las calles de la ciudad: la vacían de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen. Porque Sonea, una joven de origen humilde, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos. El peor de los temores del Gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.

Bueno, La verdad es que no tengo muy claro cómo me ha dejado este libro. A decir verdad, me gusta mucho el argumento, pero la trama es terrible. Es lenta, pero es que el libro en general es una especie de introducción a la saga. No conseguí engancharme hasta la mitad, pero ciertamente me costó un rato acabarlo.
Tampoco estoy segura de hasta que punto me han impresionado los personajes. La mayoría son un poco cliché, tópicos. Sonea mismo, es nuestra protagonista, sí, pero también es el personaje principal femenino de toda distopía. Es decidida, pero le tiene miedo a todo lo que ella puede llegar a representar. Me gusta su curiosidad, aun con lo que se dice de que "la curiosidad mató al gato". Harrin y Donia parecen muy dulces, es una pena que se les conozca tan poco. Farén, y en general el concepto de los ladrones, son bastante especiales. Me ha gustado, fascinado, intrigado y desconcertado su organización. Son un grupo complejo, aunque parecen tener unas normas bastante sencillas. En realidad me ha fascinado mucho todo el mundo que ha creado Canavan en general. Porque es un mundo completamente nuevo. Hay animales, plantas, países, geografía y bebidas desconocidos para nosotros. Un nuevo sistema de gobierno, y vocabulario especial, un argot. Pero supongo que a estas alturas ya no debería sorprenderme tanto. Ahora, volvamos a los personajes. Lord Rothen es muy paternal, es la figura paterna que no podía faltar. Me ha gustado bastante su implicación con todo, pero sobretodo con Dannyl y Sonea misma. Dannyl es un personaje muy especial. El cariño y el respeto entre él y Rothen es muy impactante. Además es muy inteligente, y parece tener buen olfato para las personas, enseguida las cala. Lord Fergun es un cerdo, y creo que no se merece que me extienda demasiado más. Me sacaba de mis casillas con solo entrar en escena, me hacía querer tirar el libro por la ventana. Y por último, mi personaje favorito: ósea Cery. Creo que es tan entrañable y tan valiente... Es ideal para Sonea, aunque parece que el romance no va a ser plato principal ni por asomo. Me gusta mucho su forma de ser y de pensar así que espero que haya alguna evolución en el resto de la saga.
Debo decir que me parece una lectura recomendable, pero es muy lenta y poco desarrollada. Como ya he comentado antes, el libro es enteramente introductorio, así que para formarse una idea mejor supongo que se deberá leer la segunda y tercera parte de la saga. Ya os contaré la experiencia ;)