lunes, 14 de septiembre de 2015

Lunes de Libros #59

Hola-la-la Zorrillos Lectores, ¿Qué tal las clases? Yo empecé ya hoy, y estoy hecha polvo. Estoy muy cansada pero aquí me tenéis, reseñando un libro porque es lunes y nos toca Lunes de Libros. Y hoy, pasamos a la entrada sin que me enrolle más con mi vida personal ^^

Título: Ciudad de Hueso
Título Original: City of Bones
Autora: Cassandra Clare
Saga: The Mortal Instruments (1/6)
Editorial: Destino (Planeta)
Páginas: 512
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 17.95

Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance. En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…A partir de 14 años.Cazadores de sombras es el título de la trilogía que se inicia con Ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva. Este género está claramente en alza. Una historia oscura de amor y demonios, que atrapará a todos.

Bien, me estoy releyendo la saga. Me ha gustado mucho releer el primer libro. La verdad es que no me acordaba de un montón de cosas y está bien chachi recordarlas. Me gusta el argumento, aunque tenga sus puntos flojos y predecibles, Cassandra Clare creó una nueva manera de vivir para los nephilim y les otorgó un pasado y una historia. La trama es una locura, en apenas una semana se desarrolla el libro entero. Esa rapidez es preciosa y desconcertante al mismo tiempo, en mi opinión.
Los personajes son complicados de evaluar. No creo que pueda considerarlos tópicos porque, según mis conocimientos, fueron los primeros personajes de las primeras distopías. Así que los vamos a llamar los Papás Tópicos. Pero no encontramos nada nuevo tampoco. Clary es nuestra protagonista femenina, pelirroja y con un pasado desconocido para ella. De repente se encuentra con una nueva vida, que acepta bastante demasiado bien, si se me permite decirlo. Jace es el protagonista masculino. Un chico muy guapo que se enfunda tras el sarcasmo para esconder los traumas de su infancia y todo lo que pueda pasársele por la cabeza. Personalmente no soy muy fan de estos dos. Clary siempre está en medio, no sabe pelear y aun así se pone por en medio. Luego tenemos a Simon, el amigo friendzoneado. El pobre no se imagina lo que se le viene encima. Es un personaje de soporte, el ancla emocional de Clary, y la verdad es que hace muy bien su papel. Es un personaje divertido, y cuando se junta con Jace dan lugar a algunas de las escenas más graciosas del primer libro. Isabelle es una chica patea-culos, fuerte y femenina y con mucho sentido de la moda. Creo que es uno de mis personajes favoritos pero aun no se ve del todo bien su personalidad. Alec es muy majete, lo malo es que no puedo hablar demasiado de él sin haceros spoilers varios. Os diré que me gusta el papel que tiene que desarrollar en la saga, creo fervientemente que Cassandra se lució con él. Magnus por su parte me tiene deseosa de que se haga un poco más de profundización. Es un personaje muy gracioso y se lo merece. Luke, Hodge, Jocelyn y el resto de adultos tienen papeles muy secundarios y no van a ser mencionados en la reseña de hoy. Uno de los mejores detalles de esta saga es la enorme y descomunal cantidad de personajes importantes.
Tema romances queda muy truncado. Parece ser que todo lo que pueda ser, no va a triunfar, al menos en un tiempo. En cuanto al final, estoy bastante contenta: es cerrado y a la vez abierto para la segunda parte. Así que nada, habrá que leérsela.

¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?