lunes, 28 de septiembre de 2015

Lunes de Libros #60

Hey EVERYBODY, siento mucho la reciente ausencia de esta despistada de aquí. Pero ya vuelvo a todo rendimiento, y os advierto que hoy hay doble reseña, de los dos libros de los Clubes de Lectura, el inglés y el de Nación Blogger. La primera de las dos es la del club de lectura en inglés, y el libro es ni más ni menos que Cinder, de Marissa Meyer.

Título: Cinder
Título Original: Cinder
Autora: Marissa Meyer
Saga: The Lunar Chronicles
Editorial: Montena
Páginas: 432
Precio: 16.95

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, ¿Cinder saldrá con vida? Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo, y unir a Cinder y Kai de forma inesperada. La primera parte de la serie Crónicas Lunares, Cinder, es un remake futurista del cuento de La Cenicienta.

Bien, este es un libro que me ha provocado muchos sentimientos contradictorios. El argumento me ha encantado y me ha dejado con muchísimas ganas de más. Y la trama es muy adecuada, tiene un ritmo muy agradable y es rápida pero sin pasarse. Sin embargo, enseguida empecé a poder predecir según que detalles, y no porque fueran obvios sino que te los van haciendo adivinar lentamente, soltando pistas con cuenta-gotas, y eso me ha decepcionado un poco, no me gusta adivinar desenlaces.
Aun así, estoy más que encantada con los personajes. Cinder, nuestra protagonista, es maravillosamente rebelde. Se nos presenta una cyborg discriminada por ser diferente, y con eso ya se gana a la mitad de las lectoras, que se pueden sentir identificadas fácilmente. Pero no solo es diferente, porque tiene una parte igual a todas las demás muchachas del planeta. Y es que secretamente, y como a todas, le gusta ligeramente el príncipe Kai. Oh, el príncipe Kai, un personaje un poco extraño, me ha recordado bastante al príncipe Maddox de La Selección. Y sí, me ha gustado y enamorado y espero con muchas ganas ver lo que pueda pasar en las siguientes entregas de la saga. Es muy amable, pero fuerte y decidido, y, como no, pone a su pueblo ante todo. Estoy muy encantada también con Iko, es muy mona *-* Y nuestras antagonistas son perfectas y ideales, me indignaba maravillosamente con Adri y Pearl, aunque Peony solo hizo que agradarme y hacerme daño inconscientemente. Y aunque la Reina Levana aún no se ha presentado en todo su esplendor, espero mucho de nuestra gran y principal antagonista.
El final es de espanto, necesito ya mismito el segundo libro de la saga, pero se me vienen todas las lecturas de clases así que me parece que eso va a tener que esperar un tiempo. La verdad es que el libro es muy adictivo y merece muchísimo la pena. Me quedé un par de noches en vela, leyendo hasta tarde completamente adicta a las palabras de la señorita Meyer.

¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Os gusta?