Hola Hola Foxes, os dejo por aquí la reseña de este lunes. Que la disfrutéis.

Título Original: Dreams of Gods and Monsters
Autora: Laini Taylor
Saga: Daughter of Smoke and Bone (3/3)
Editorial: Alfaguara
Páginas: 616
Precio: 17.50

Comenzó con HIJA DE HUMO Y HUESO Continuó con DÍAS DE SANGRE Y RESPLANDOR Finaliza con SUEÑOS DE DIOSES Y MONSTRUOS Un enemigo común, una causa común. Un enemigo común. Una causa común Karou y Akiva ya saben que están vivos… pero Karou aún no está preparada para perdonar. Y ahora, mediante un terrible engaño, Karou ha tomad o el control sobre la rebelión quimérica y el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra devastada por la guerra. Cuando el brutal ejército de serafines de Jael penetra en el mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra un enemigo común. Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. Donde hay esperanza para su imperdonable amor entre ángel y demonio. Pero sobre Eretz se ciernen mayores amenazas que Jael. Una cruel reina va a la caza de Akiva y en los cielos está ocurriendo algo. Gigantescas manchas se extienden como moratones de un lado a otro del horizonte. Los cazadores alados de tormentas se congregan como si hubiesen sido convocados, volando en círculos sin cesar, y un profundo sentido de injusticia impregna el mundo. ¿Qué clase de poder puede herir el cielo? Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los Kirins, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio. Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿Qué sueñan dioses y monstruos? ¿Y acaso alguna otra cosa importa?

En esta tercera parte de la trilogía se acelera mucho la trama. El mismo patrón de acción que en las otras dos novelas se acentúa y todo funciona. El argumento llega por fin  a su esperado desenlace, y nos encontramos a los lectores como mínimo yo mordiéndose las uñas, muy nerviosos. Si bien creo que el ritmo es perfecto, algo flaqueaba en algunos momentos.
Y ahora demos paso a los SPOILERS
Para hablar de los personajes destacaremos que tenemos gente nueva, pero muy nueva. Se nos presenta a Eliza, una joven con un pasado turbulento. Ella es fuerte, pero le teme a su propio pasado. La Comadreja Morgan Toth es un simple cerdo que no se merece más que esta. Eliza me ha dejado un poco descolocada, no es el tipo de personaje que me esperaba de Laini Taylor. Creo que es bastante parecida a la Karou del primer libro, pero ella se realiza mucho más. Zuzana y Mik llegan a momentos en que ya no los quieres sino que los amas con todo tu corazón. Las pruebas de cuento de hadas de Mik parece que se van cumpliendo y todo sale bien por fin. Liraz empieza a ser una persona normal, y la verdad es que me gusta esta nueva faceta suya. Ziri sigue siendo uno de los mejores personajes del libro, su sacrificio es brutal pero parece que da frutos. Él es tan tierno además, es imposible no cogerle carño. Y Ziri y Liraz son mi nueva OTP, pero muy muy OTP. Hazael me tenía encantada, como a todo el mundo al parecer, por eso mi corazón se paró con su muerte. Creo que es una de las más crueles que jamás haya leído. No es justa, así de simple. Akiva por su parte, parece que no encuentra un desenlace, simplemente se llena de información hasta que todo colapsa y por fin ve la luz al final del túnel. Me ha parecido muy mal la poca profundidad que se adquiere con los Stelian. Son una tribu muy compleja y creo que se podría haber contado más detalles de su vida. También me ha decepcionado que aparezcan personajes en los que no se va a profundizar para nada y que son tan interesantes como Scarab, Nightingale y el resto de magos Stelian. Aunque debo reconocer lo contenta que me han dejado las respuestas a todas las preguntas que iban surgiendo. Me fascina la complejidad del mundo que ha creado la autora, Por último, Karou. Ha dado su mayor evolución hasta el momento. Parece que madura muchísimo en un suspiro 2 páginas. Por fin POR FIN acepta que ama a Akiva y eso no tiene nada de malo, y todo va viento en popa, y están juntos: dolor, resurrecciones y tarta por los bordes :P. Pero mantengo mi opinión respecto a esta pareja. Por mucho que se amen y sean hermosos y prechosos juntos hay algo que me falla y no sé que es.
El final es precioso y asquerosete a la vez. Digamos que termina dejando sitio para otro villano y otra historia, lo cual yo considero imperdonable. Además las únicas personas que tienen una especie de final cerrado son Karou y Akiva. Nos quedamos sin saber como evoluciona el romance de Liraz y Ziri o la boda inminente de Zuzana y Mik, pero que le vamos a hacer. La saga es completamente recomendable, así que si no lo habéis leído deberíais aunque en ese caso no sé que hacéis leyendo esta reseña plagada de spoilers pero en fin.

¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído?