Título Original: The Heir
Autora: Kiera Cass
Saga: The Selection (4/5)
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 340
Precio: 14.95

La esperada y aclamada cuarta entrega de la serie La Selección. Kiera Cass, autora mega best seller internacional ha cautivado a lectoras del mundo entero. En esta cuarta entrega de la serie, seguiremos a la familia real de Illéa en una nueva selección. Descubre lo que sucede después de lo que parecía el final feliz de l a historia. Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amos como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado. Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega la serie La selección.

¡¡¡POR FIN!!! Digamos que desde que terminé La Elegida he querido esta reseña, y aquí está al fin esta nueva entrega de la saga de La Selección. Se mantiene todo lo anterior: su frescura, partes predecibles, etcétera. Tenemos nuevos personajes, nueva selección y nueva PRINCESA, no príncipe. Ahora los seleccionados son 35 chicos que no tienen ni idea de lo que les espera. Me ha gustado mucho más está novela que las anteriores, es más fresca, más real, más rebelde. Su trama es rápida, concisa y amena. Lo leí en apenas dos o tres días. También es adictivo, no pude despegarme del libro en ningún momento. Me arrancaba risas y exclamaciones, grititos de indignación y algún suspiro la gente me miraba fatal, parecía una loca que se había escapado del manicomio.
Como personajes debemos resaltar que nos centraremos en los jóvenes. Maxon, Aspen, Lucy, Marlee, May y América han crecido y ya no son protagonistas., aunque si acompañantes de la historia. Debo destacar el cambio que he notado en América, ya no es la chica rebelde que fue, ahora es una mujer que ama a Maxon y a su pueblo, es una reina. Y aunque me ha gustado el cambio, no he podido evitar sentir que ha perdido su esencia. Eadlyn, nuestra nueva y flamante princesa y protagonista, es uno de los personajes más bipolares que he visto. Es egocéntrica y egoísta, pero también dulce, fuerte y valiente. Sus dos primeras características vienen principalmente por su necesidad de ocultar sus defectos y debilidades. Aun así, se me hizo muy desagradable en algunas partes e incluso me irritó un poco. Los demás hermanos son tan adorables... Ahren es una persona extraordinaria y enamorada hasta la médula. Si bien apoyé sus decisiones hasta el final, no me gustó nada su manera de actuar hacia el final del libro. No debería haber hecho lo que hizo moríos de curiosidad *risa malvada*. Kasten es un prodigio que quiere a su hermana, como todos los demás, como a nadie más, pero el y Osten, el más pequeño, no han tenido suficiente protagonismo como para opinar demasiado sobre ellos. Sí puedo deciros que Osten es un pillo de cuidado. Pero ya es hora de que hable de los seleccionados y pretendientes. Empezaremos por Ean, el más misterioso de todos, y el que me da escalofríos. Se anticipa SIEMPRE a Eadlyn, y eso no me gusta, parecía un poco acosador. Fox es encantador, aunque no puedo decir mucho más. Hale es súper afable, tierno, tenía algo que me gusta mucho. Y antes de pasar a mis favoritos comentaremos una cosa que me hizo mucha gracia: la mayoría de los chicos tienen nombres de chica xD: Kesley, Mackenzie... No lo entiendo, supongo que no encontró 35 nombres de chico que le gustaran. Con lo bonitos que son Kasten, Ahren y Osten, digo yo que se los podrá haber inventado. Pero en fin, comentemos a Kyle, Henri y Erik. Estos tres muchachos me tienen especialmente enamorada. Kyle desarrola el papel de América, pero no se resiste tanto como ella. No quiere estar ahí, pero eso obviamente cambia. Es amable, atento, divertido y apasionado. Me encanta, así de simple, y me parece qu eEadlyn debería tratarle un poco mejor. Después Henri, es demasiado adorable. No entiende el idioma, él sólo habla finlandés, pero es divertido, risueño, y se esfuerza muchísimo. Tiene una pasión parecida a la de Kyle pero con un objetivo distinto. Pese a sus problemas de comunicación te sigue llegando toda su esencia y eso me parece algo difícil de conseguir. Y por último Erik, que ni siquiera es un pretendiente. Erik es el traductor de Henri, siempre su sombra, pero incluso más encantador. Es afable, modesto y protector. Se preocupa por Henri y también por Eadlyn y eso me ha encantado.
Así pues, creo que debo comentar el horrible final con el que te encuentras. Y es que a parte de que el final en sí te rompe el alma, te lo dejan abierto para la próxima novela que aún está por salir publicada. Supongo que habrá que tener paciencia, pero no sé si podremos aguantar el suspense.

¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído ya? ¿Os gusta la saga?