Título Original: Ten
Autora: Gretchen McNeil
Saga: Auto-conclusivo
Editorial: Maeva
Páginas: 360
Precio: 16.90

Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: «La venganza es mía». Meg empieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad ni wi-fi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro... Entonces, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida?

Reconozco que el argumento no es ninguna joya pero la verdad es que me ha gustado bastante. Es la típica película de miedo, en la cual te pasas la mitad del gritándoles que no hagan eso. Pero en realidad es que le tengo especial cariño a este libro porque fue una de las primeras reseñas que leí en la blogosfera. Así que lo leí predispuesta sin esperar mucho. Es muy típico y la trama es un poco floja, pero me enganchó bastante y me tuvo entretenida.
Meg es un buen personaje: neurótica, escritora, enamorada del quarterback, etc. Minnie por su parte es manipuladora, tiene mal temperamento y no sabe controlarse. TJ es encantadoramente estúpido. Todos los personajes tienen algo tan típico en ellos que no creo que valga la pena comentarlos.
Lo que si voy a repasar son las numerosas muertes y sus víctimas. Me han gustado los asesinatos, algunos son curiosos y originales. Obviamente todos tienen un motivo y una especie de preámbulo. Pero como ya he comentado me ha parecido que todo es tan común y típico de cualquier película de terror que sobran las palabras.
El final es terrible. Digamos que es sádico y poco acorde con el tono de la novela. No me ha gustado nada la manera que ha tenido la autora de introducir el romance en el argumento. Era cruel y feo y un tanto perturbador. Así que sí, no soy fan del romance dentro del terror pero en general es un libro ligero para el verano. No os va a cambiar la vida, pero os sacará de alguna resaca literaria.

¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído?