Autora: Lesley Livingston
Saga: Wondrous Strange (1/3)
Editorial: Viceversa Editorial
Páginas: 320
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 18.50

¿Crees que sabes cómo son las hadas sólo porque te contaron cuentos sobre ellas cuando eras pequeño? Sólo sumergiéndote en esta hechizante novela podrás realmente conocer su mundo, que se esconde debajo de Central Park… Kelley Winslow está muy cerca de cumplir su gran sueño: convertirse en actriz. Tiene diecisiete años, y acaba de mudarse a Nueva York para empezar a trabajar en una compañía de teatro de Broadway. Aunque su papel debía ser secundario, Kelley tendrá que sustituir a la actriz principal. Así, Kelley será Titania, Reina de las Hadas en El sueño de una noche de verano. Pero Kelley no puede imaginar cuán cerca de la realidad está este mundo de fantasía, ni cómo el encuentro casual con un misterioso joven la iniciará en un universo de magia y de amor.

La Novena Noche es una novela fantástica, y muy entretenida. El argumento es fresco y aunque hable de hechos que se remontan a muchos años atrás, es bastante moderno. La trama me ha gustado, se te presentan dos personajes distintos y te permiten entrar en ambas mentes. El narrador es omnisciente de tercera persona, alterna capítulos con Kelley y Sonny.
Hablando de los personajes debo resaltar que nada es lo que parece, pero que siempre puedes predecir algunas cosas. Kelley es terca, recelosa, valiente y cariñosa. En este primer libro vemos como tiene que adaptarse a una nueva situación a la que no está acostumbrada, y se desenvuelve bastante mejor de lo que debería. Sonny es un héroe cuya única emoción es la que no podía faltar en el libro: el amor. Y es que ante todo lo demás se muestra mayormente impasible o indiferente. Personalmente no me ha gustado esta falta de sentimientos, no le puedes coger por ningún lado. La verdad, me ha parecido que Sonny es un personaje un poco vacío. Buena Suerte me ha gustado muchísimo, le da pequeños pero necesarios toques de humor a la novela, y enseguida le coges mucho cariño. Además, el hecho de que no sea humano hizo que me cayera más majo no sé por qué me caen mejor los personajes animales o no humanos ^^'. Aunque vamos a admitir que lo mejor de todo el libro son los personajes secundarios. Hay un montón de gente en la compañía de teatro de Kelley que le dan mucha gracia y ritmo a la trama, entre los que me cabe destacar a Bob, que se luce con sus actuaciones. Tyff y Maddox tampoco se quedan cortos, porque al ser los "acompañantes", aquellos personajes que siempre estan de ayuda para los protagonistas, hacen que todo sea un poco más fáciles.
En conclusión, me parece una novela bastante recomendable, aunque los personajes no estén a la altura. Me enganché muy rápido y no paran de pasar cosas.

¿Qué os parece? ¿Os gusta? ¿Lo habéis leído?