martes, 7 de julio de 2015

Lunes de Libros #50

Hola Caracolas, mierda ¿no era Foxes? Anyway. Siento el retraso ayer se me olvidó por completo el hecho de que era lunes y por consiguiente que tenía que hacer entrada, pero aquí os la dejo, la reseña de esta semana que curiosamente cae en martes ^^ Disfrutadla ;)

Título: La Elegida
Título Original: The One
Autora: Kiera Cass
Saga: The Selection (3/4)
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 256
Precio: 14.50

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

Una novela amena, interesante y predecible. Como ya habré dicho en las reseñas anteriores de esta saga, los desenlaces y reacciones de los personajes son predecibles. Sin embargo puede decirse que los rebeldes dan ciertos giros de tuerca a la historia, aunque solo desconcierten al principio. Creo que los rebeldes han sido parte de los mejor de la historia.
America sigue tozuda como siempre, dudando entre dos personas aunque la decisión esté tomada desde hace mucho tiempo. Me cabreaba con ella a ratos porque es especialista en cagarla, en destrozar todo lo que ha conseguido. Y Aspen, como no, estaba allí siempre para ayudarla a cargárselo todo. Si bien, hacia el final te das cuenta de que el mismo Aspen está también cambiando, ya no es tan cercano al precipicio. Maxon por el contrario hubo momentos en que puso un pie en el aire, que esperaba a que lo empujaras para caer hacia abajo hasta el mismísimo infierno. Todo era demasiado rígido a mi gusto, todo tenía un cauce que no se movía demasiado. Hacia el final del libro, cuando ya está a punto de tomarse la decisión final, pasa algo para lo que muchos vais a necesitar preparación mental. La autora introduce en la novela algo que queda muy fuera de lugar y que no me pareció nada bien. En una novela tan pomposa y de princesas, no puede haber muertes, y menos de los personajes que escogió Kiera para ello. Sinceramente me pareció un gesto muy feo hacia el lector, un intento de parecerse a otros autores que quedaba muy fuera de contexto.
El final era el que me esperaba, aunque muy abrupto y apresurado, parece como que le dio prisa por acabarlo. Y en general creo que la saga vale bastante la pena, aunque no tanto como me habían comentado. Pronto leeré la última entrega, que ya me da muchas ganas y que me tiene bastante bastante intrigada.

¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Team Maddos o Team Aspen?