lunes, 20 de julio de 2015

Lunes de Libros #52

Hello Foxes, ¿Bonito lunes? Hoy os traigo una reseña peculiar sobre un libro de género peculiar. Tengo que empezar a preparar las entradas de agosto pero no os preocupéis, creo que no os vais a librar de mí en un tiempo ;) Disfrutad de la entrada ^^

Título: Diario de una Invasión Zombie
Título Original: Day by Day Armageddon
Autor: J L Bourne
Saga: Zombies (1/3)
Editorial: Timun Mas
Páginas: 224
Precio: 17.00

Una epidemia desconocida arrasa el planeta. En Estados Unidos, un marine desertor empieza un diario desde el sótano de su casa, convertida en búnker, en el que nos relata sus problemas para resistirse a los muertos vivientes que parecen haber invadido por completo el país y el mundo. Pero no hay lugar seguro y, en seguida, tiene que emprender una huida sin rumbo, por tierra, mar y aire, siempre medio paso por delante de los muertos vivientes que amenazan con devorarlo y convertirlo en uno de ellos.

Lo primero a destacar de la novela es su argumento. Me gustan los zombies, y me parece que está muy bien narrado. La trama no es ninguna joya, pero es amena, entretenida, y el hecho de que sea un diario le da cierto toque de empatía entre el lector y el personaje. Hay que resaltar también, que por primera vez que yo sea, al menos, en la historia de los zombies se explica como fue el principio del apocalipsis. Putos Chinos >^<
Como ya es habitual en la mayoría de las novelas, estamos en Estados Unidos. Nuestro protagonista es un hombre sin nombre, aviador, decidido y valiente. Tiene muchas características humanas y me ha gustado que mezclase el antes y el después. Me he reído con él y he podido sentir su miedo. Me gusta que use expresiones como "cuando el mundo se fue al carajo" o "malditos fiambres" o "esos cabrones...". Es su diario y no se corta al escribir/hablar. Veo un posible romance con Tara, aunque aún no haya pasado nada, y también me gustan mucho John, Laura y Annabelle. Estos tres son muy monos y le dan toques de humanidad mayores aún. Creo que el hecho de que comente tanto el miedo que pasan es importante, muchas veces eso apenas se nota en los personajes, lo que suele deshumanizar bastante. En este caso, los personajes son tan normales y naturales que te hacen plantearte si tú mismo hubieras tomado esa decisión u otra distinta. El instinto de supervivencia está muy marcado, y que el personaje principal fuera marine/militar les ha dado ventajas a todos. Él tiene una disciplina y puede controlar la situación hasta cierto punto.
Digamos que cortan muy abruptamente la historia al final, lo que personalmente no me ha gustado demasiado, pero es para que se lea la segunda parte así que supongo que habrá que buscarla.