Autora: Care Santos
Editorial: Edebé
Saga: Autoconclusivo
Páginas: 242
Encuadernación: Tapa blanda con Solapas
Precio: 9,95

Xenia lucha por sacar las mejores notas, impulsada por la ilusión de entrar en Medicina, pero últimamente su rendimiento está bajando. Y es que Xenia se ha enamorado, aunque no de un chico de su entorno, sino de un fantasma, de una voz surgida de Internet con la que comparte su pasión por la lectura. Como Xenia es decidida y su amor virtual se niega a una cita, se propone sorprenderlo, de modo que inicia sus averiguaciones con los pocos datos de que dispone.
Y todo resulta ser falso, una mentira, ni la foto ni el nombre son reales. ¿Quién es en realidad su alma gemela? Arrepentida por el abandono de sus estudios confiesa todo a sus padres, segura de haber sido víctima de algún desaprensivo. Pero pronto un paquete inesperado va a revelarle la identidad del muchacho con el que compartió sus más íntimas emociones. Proviene de la cárcel de menores y contiene la historia de un asesino.

Como ya sabréis lo leí "En exclusiva" pero ya todos podéis disfrutar de él así que ya no es importante. Para empezar, hablemos de la trama y el argumento: dos cosas que me fascinaron de este libro. Para empezar, el argumento fue una bonita y suave manera de enseñar a los lectores los peligros de internet. Estos peligros se han hecho latentes y preocupan a buena parte de los padres actuales, pero por otro lado, empiezan a ser un tema recurrente en las novelas de no-ficción, que cada vez más los usan como excusa para amores fallidos o para amoríos mucho más complicados de lo que parecían en un principio. Aun con todo eso a la espalda, creo que este tipo de argumentos aún no se han utilizado tanto como para llegar al límite de ser cansinos, aburridos o tópicos. En este en concreto, encontramos giros inesperados que hasta el momento no había visto en ninguna otra novela y que son frescos y a veces desconcertantes. La trama por el contrario, me sorprendió bastante. Hay una división en dos narradores, pero no por capítulos sino por partes. Ambas están narradas en primera persona y te van llegando poco a poco al alma: una de ellas por su proximidad y la otra por su delicadeza y digamos fragilidad.
Los personajes son mucho más complejos de lo que parecen, mucho más realistas. Xenia es una chica normal, una chica actual. Se enamora por internet, como tantas otras chicas normales, y descubre debido a su decisión de indagar más en la vida de su "amado" que no todo es lo que ella había pensado. Eso la hundió y hizo que les contara todo a sus padres. Y en realidad no sabemos mucho más de Xenia, porque ella no es la verdadera protagonista. Sus padres por otro lado, me disgustaron bastante. Son estrictos, la controlan mucho, y eso a mí personalmente me pone muy nerviosa. Por Dios Santo, le controlan las horas que esta en el ordenador y todo lo que hace y deja de hacer. Eso no es ni un mínimo de privacidad... Pero bueno, lo dejaré ahí porque sé que algunos padres son así. Pasemos a los personajes por parte de nuestro verdadero protagonista: Eric. Eric es un chico que tuvo una infancia deshecha. Es frágil, dócil, pero también muy inteligente y bastante maduro. Me gustó mucho la manera en que la autora (Care Santos) hizo que encontrara una especie de refugio o escape en los libros. Él ve la lectura como algo que le ayuda a ser mejor persona a la vez que lo hace feliz y lo entretiene, y me parecía que ese es un sentimiento precioso que poca gente puede entender. Por parte de la historia de Eric tenemos a otro personaje importante, el último del que os voy a hablar. Ese personaje es Ben, el "hermano mayor" de Eric. Y sí, es cierto, Eric no hubiera llegado a mayor si no llega a ser por Ben, pero despertó un mar inmenso de sentimientos contradictorios en mi interior. Al principio le quise, le adoré por hacer lo que hacía por ser como era incluso dentro de la vida tan dura que llevan todos en el barrio. Pero luego empieza a cambiar, empieza a mostrarse como una persona muy real, una persona con defectos muy gordos. Eso defectos no me hicieron odiarle, porque no podía, pero tampoco podía perdonar o pasar por alto su comportamiento.
Todo el proceso de la novela es un proceso complejo y digno de pensamiento. Creo que está muy bien estructurada y que es muy recomendable para cualquier persona, no solo jóvenes sino también adultos, porque contiene enseñanzas dignas de ser contadas.

¿Qué os parece? ¿Alguno lo ha leído? ¿Le daríais una oportunidad?