Título Original: Daughter of Smoke and Bone
Autora: Laini Taylor
Saga: Daughter of Smoke and Bone (1/3)
Editorial: Alfaguara
Páginas: 472
Precio: 17.50

Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Pero ahora aquella inocencia había desaparecido... Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿Cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿Por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Argumento fantástico y original hasta cierto punto. Esta novela consta además de una trama entretejida que a veces carece de sentido alguno con saltos extraños en el tiempo que desconciertan al lector. En algunas partes llegué a perderme en el acantilado que quedó entre ambas partes de la novela. Es una historia de amor y aventuras un poco predecible, se presenta así como un Romeo y Julieta a lo fantástico.
Karou es un personaje especial y complejo, pero también comprensible. Enseguida empiezas a entenderte bastante con ella y estableces una cierta relación de complicidad. Me gustó mucho el hecho de que tuviera el pelo azul, es un detalle bastante original. También cabe comentar que vive en la República Checa, un escenario que no había visto nunca hasta ahora. Debo decir que hasta la mitad del libro yo estaba la mar de contenta, me empezó a disgustar un poco cuando ya vi por donde iban los tiros incluso mucho antes de que lo dijeran en el mismo libro. No me gusta que la historia sea predecible pero iba tomando cada vez más el camino que yo sabía o intuía que iba a tomar. Zuzana le ha ido dando toques de humos muy característicos a la novela, es un personaje gracioso aunque plano y sin desarrollar, me hubiera gustado que se profundizara con ella, creo que podría haber dado más juego a la historia. Akiva me ha dejado un poco indiferente, es un personaje complejo a simple vista pero un poco tópico en las historias que se leen hoy en día. Me gustó, sin embargo, su manera de actuar, es valiente y decidido y no se deja avasallar por nada ni nadie. Tiene una gran fuerza de voluntad. Otra cosa que me dejó mucho que desear fueron las quimeras, aunque fueron descritas a la perfección se profundizó mucho menos en sus personajes de lo que me habría gustado. Si bien llegamos a conocer un poco bien a Brimstone se cuenta poco de Yasri, Issa o Twiga.
En cierto momento tuve una revelación y entendí el por qué de la portada y el nombre y en se momento fue como: