Autores: John Green y David Levithan
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Penguin Random House
Páginas: 400
Encuadernación: Tapa blanda sin Solapas
Precio: 14,95

Dos chicos, dos vidas, un nombre. Dos autores, dos personajes, un gran libro. Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer . Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un ch ico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona. Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.

Esta novela fue como un pequeño soplo de aire fresco. Normalmente no me suele gustar nada la romántica, se me hace empalagosa, pero últimamente cada vez más estoy encontrando novelas románticas que me encantan. Pero esta en concreto despertó sentimientos un poco contradictorios.
Me dijeron que era una historia de amor homosexual entre los dos Will Grayson, pero no es así. Pero el libro y sus diálogos eran tan graciosos que no podía parar de leer. Sinceramente me parece que la combinación que han hecho estos dos autores roza bastante la perfección. Cada uno de ellos se encargó de un Will Grayson, y incluso cambia la tipografía que utilizan, así que muy pronto me metí dentro de la historia y empecé a adorarlo todo. Nos encontramos con una trama alterna, el narrador está en primera persona pero se alterna entre un Will Grayson y el otro por capítulos. La verdad, es bastante ameno, y se lee en un suspiro.
Los personajes son variados, realistas y absolutamente polos opuestos entre todos ellos. Tenemos a Tiny Cooper, este tío enorme, gay y absolutamente ido de la olla. Es un encanto, no os confundáis, y probablemente es el más divertido de todo el libro. Luego a nuestro primer Will Grayson, el mejor amigo de Tiny. Este Will (llamémosle Will 1) me sacaba de mis casillas. Tiene dos normas básicas: 1- Callarse y 2- No implicarse demasiado, pero en la tercera página del libro te das cuenta de que es incapaz de cumplirlas. Luego tenemos al maravilloso fantasma de Isaac, el que en cuanto se descubrió la verdad dejó de gustarme para hacer que le odiara con todas mis fuerzas. Isaac es el chico con el que chatea Will 2, para que quede claro y no os hagáis un lío. Will 2 además es un encanto y un amor, un chico frágil que lo ha pasado mal pero que se me hizo un tanto cansino en algunos momentos porque también es extremadamente pesimista. Gideon creo que fue una luz para él, aunque tardara 3/4 del libro en aparecer. Y por último soltaré un comentario sobre Jane, la maravillosa chica del tira-y-afloja. Entre ella y Will 1 me ponía histérica, ¿Se puede ser más lento? Creo que no. Pero entre unas cosas y otras acabas amando su lentitud, y ella es muy inteligente.
El argumento creo que es algo que se merece su proprio párrafo. Es realista, sobrio. No es ficción, es la realidad, con todos sus pros y sus contras. Os juro que amé, con todo mi corazón, todo lo relacionado con el argumento. A mi parecer, en estos momentos cuesta un poco encontrar novelas de no-ficción con la verosimilitud que he visto en esta novela.