martes, 26 de mayo de 2015

Lunes de Libros #45

Hello Everyone, siento haberme saltado la entrada de ayer, pero es que hoy tenía un examen importante y estuve estudiando. Pero sin más dilación os dejo el Lunes de Libros perteneciente a la Lectura Conjunta del grupo de Whatsapp de este mes. El Libro ha sido La Selección.

Título: La Selección
Título Original: The Selection
Autora: Kiera Cass
Saga: (The Selection 1/4)
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 240
Precio: 14,50

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Llevaba bastante tiempo queriendo leer este libro, aunque la única idea que tenía era de que era de princesas o algo parecido. La verdad es que no iba demasiado desencaminada. Pero para concretar, la sociedad en que viven los protagonistas, es estricta además de injusta. Las castas me parecieron similares a los distritos de las saga de Los Juegos del Hambre. Pero aquí las penas de cárcel, latigazos y muerte se aplican con mucha más facilidad. Eso me escandalizaba, no me gustan este tipo de mundos. La trama es exquisita: rápida, amena, siempre está pasando algo.
Para los personajes hoy os vengo a presentar unos de mis análisis random. En nuestro personaje principal, America Singer, es una Anti-Princesa. Os cuento: el concepto de Anti-Princesa es un concepto parecido al de Anti-Héroe. Estos tipos de personaje son típicos de las distopías y son personajes femeninos que se hacen las fuertes ante todo y que aborrecen al personaje masculino al que el lector ama sin siquiera conocerlo realmente. America es uno de estos personajes, no solo aborrece a Maxon al principio, sino que no es capaz de entender a las demás como personas con cerebro y no como percheros para los vestidos o chicas que le van a girar la espalda. Maxon es el personaje masculino tópico y estereotipo, pero que queréis que os diga, es un amor. Es atento y se nota un montón lo que siente por las chicas. Aspen, ñeh, me cayó mal tirando a tirarle por el acantilado. No es tan mala persona, simplemente no me gustó su actitud.
Sinceramente es una novela entretenida, y yo que soy de las que no soportan este género lo he disfrutado mucho. Bien es cierto que puedes predecir el final, pero la verdad es que hay algún que otro pequeño giro que le da un toque de actividad. También me hubiera gustado conocer un poco más al resto de las chicas. En fin, os la recomiendo, seguramente pronto tendréis las partes siguientes por aquí ^^

¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Ganas?