lunes, 4 de mayo de 2015

Lunes de Libros #42

Konbanwaaaaaa, aquí Kyuu trayéndoos una nueva reseña. Este lunes la reseña es del libro Reconexión, segunda parte de la saga Neal Shusterman. Enjoy ^^
 
 
Título: Reconexión
Título Original: Unwholly
Autor: Neal Shusterman
Editorial: ANAYA
Saga: Unwind (2/4)
Páginas: 488
Encuadernación: Tapa Blanda con Solapas
Precio: 17.95

Sinopsis
Gracias a Connor, Lev y Risa, y a las repercusiones de su revuelta en la Cosechadora de Happy Jack, la población ya no puede seguir mirando para otro lado. Tal vez la desconexión sirva para librar a la sociedad de jóvenes problemáticos y, al mismo tiempo, para surtirla de órganos muy necesarios para los trasplantes, pero su inmoralidad ha saltado por fin a la palestra.Connor no da abasto dirigiendo el Cementerio, un refugio para los ASP, chicos que, como él, han huido de la desconexión. Risa, paralizada de cintura para abajo como consecuencia del atentado en la Cosechadora, teme resultar más una carga que una ayuda para él. Y Lev se ve envuelto en un movimiento clandestino que pretende rescatar diezmos, y en el cual se le venera como si fuera un dios. Uno de ellos será traicionado. Otro se escapará. Y el tercero se encontrará con el misterioso Cam, alguien que no existe, y hará un sorprendente descubrimiento sobre lo que se esconde detrás de la desconexión.

Opinión
Bueno, bueno: segunda parte de Desconexión. ¿Podría ser más perfecta? Puede ser, pero por poquito. En esta nueva entrega de la saga se nos presentan nuevos personajes, nuevas perspectivas y nuevas ideas que desarrollar a favor y en contra de la desconexión. El argumento se mantiene en su máximo nivel de desarrollo, y la narración con narrador cambiante le da un toque de movimiento a la novela que hace que no puedas aburrirte con ella. Personalmente, tardé mucho tiempo en leerla por culpa de los exámenes y cosas varias, pero sino habría podido terminarlo en poco más de dos días. El ritmo es agradable, cuando te cansas de las partes que van a velocidades vertiginosas llegan partes de relativa calma que te preparan para lo que pueda venir. Porque siempre hay algo nuevo con lo que encontrarse.
Los personajes siguen evolucionando sin parar. En este libro además encontramos nuevos personajes. Empecemos por los que ya conocemos: Connor ahora tiene muchísima más responsabilidad que en el libro anterior, y esta responsabilidad parece que le pesa demasiado. Para colmo se dedicó a cabrearme resistiendo el maravilloso impulso amoroso que lo ata a Risa. Ella por su parte, da un paso atrás en su evolución y se vuelve terca e imprudente, aunque hacia la mitad del libro parece recobrar la cordura. Lev por su parte se muestra mucho más maduro y cauto. Conoceremos partes del héroe que vimos en el final del primer libro de la saga. Y también debo comentar que Hayden gana su trocito de protagonismo, que ya lo estaba yo deseando, y nos enseña el más absoluto genio informático que lleva dentro. Por su parte, los nuevos no me entusiasmaron demasiado. Para empezar tenemos a Mason Starkey, nuestro nuevo macarra de turno. De él podríamos decir que es un Roland con un poco más de cerebro. Y sí, piensa, pero es igual de odioso o más que el propio Roland, que ya es decir bastante. También tenemos a Miracolina, nuestra nueva diezma, que me puso de los nervios al principio pero que luego me fue cayendo cada vez mejor. Y hay que decir que LeMi tiene que ser canon para siempre jamás. Y por último y el personaje más polémico de la historia de los personajes distópicos: CAMUS COMPRIX, Cam para los amigos. No os desvelaré su secreto, pero os diré que ha despertado sentimientos muy ambiguos dentro de mí. A ratos le amaba, a ratos quería lanzar el libro por la ventana debido a sus comentarios y a ratos solo quería que sus capítulos se acabaran. Tuve mis momentos de decir: Aw, que tierno. Y mis momentos de pensar: ¿Este es gilipuertas o qué? Pero parece ser que llegué al final del libro sin despertar auténticos instintos asesinos hacia él, lo cual se puede considerar un logro por su parte.
En resumen: Me parece que merece mucho la pena continuar con la saga, y es una verdadera pena que no hayan traducido las dos partes restantes. Pero las leeré en inglés, no hay problema ^^

Calificación

 
¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...