sábado, 18 de abril de 2015

Presentación de Mentira, de Care Santos

Konbanwa Foxes, hoy vengo a contaros cómo fue el evento de presentación del libro Mentura escrito por Care Santos. Sí, porque tuve el privilegio de poder participar en el evento junto con algunos compañeros de mi mismo colegio.

Todo esto viene de que, por suerte para mí, mi profesor de castellano es amigo de la famosa escritora Care Santos. Ella es la autora de algunos grandes éxitos literarios como Pídeme la Luna, Laluna.com, Deseo de Chocolate y más recientemente Mentira. Esta última es la novela de la cual hablamos ayer. Os dejo la sinopsis ;)


Xenia lucha por sacar las mejores notas, impulsada por la ilusión de entrar en Medicina, pero últimamente su rendimiento está bajando. Y es que Xenia se ha enamorado, aunque no de un chico de su entorno, sino de un fantasma, de una voz surgida de Internet con la que comparte su pasión por la lectura. Como Xenia es decidida y su amor virtual se niega a una cita, se propone sorprenderlo, de modo que inicia sus averiguaciones con los pocos datos de que dispone.
Y todo resulta ser falso, una mentira, ni la foto ni el nombre son reales. ¿Quién es en realidad su alma gemela? Arrepentida por el abandono de sus estudios confiesa todo a sus padres, segura de haber sido víctima de algún desaprensivo. Pero pronto un paquete inesperado va a revelarle la identidad del muchacho con el que compartió sus más íntimas emociones. Proviene de la cárcel de menores y contiene la historia de un asesino.
 
Mi profesor contactó con algunos de los alumnos y les propuso ayudar en la presentación. Cuando me lo dijo a mí, obviamente me tiré de cabeza. El año pasado tuve el placer de conocer a Care, que dio una conferencia en mi colegio como todos los años que puede, y la recordaba con mucho cariño. Nos dieron ejemplares de la novela y los leímos para saber de que iba el tema, y luego nos pidieron que cada uno escogiéramos una frase del libro.
 
En la presentación estábamos todos muy nerviosos. Teníamos que leer las frases que habíamos escogido en orden de página. Cuando terminamos se había hecho como una especie de resumen del libro y quedó precioso. Mi frase era: "Cuando escribes en un página en blanco, parece que todo tenga que terminar bien." Sé que leída así suena un poco rara, pero me cautivó muchísimo en su momento.
 
En el evento también participo el director del centro de menores donde está basado el libro. Carles, el director, nos explicó con mucho detalle como funcionaba el centro y las diferencias que hay entre los adultos y los menores que cometen delitos. También nos habló de las estadísticas. Personalmente lo encontré muy interesante. Luego establecimos un diálogo entre el publico, Care y nosotros, que fue demasiado corto para mi gusto.
 
En resumen, la presentación fue todo un éxito y muy prontito tendréis la reseña en el blog ;)
 
PD: ¿Qué os parece el nuevo diseño?
 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...