lunes, 27 de abril de 2015

Lunes de Libros #41

Konbanwaaa Foxes, hoy os traigo por fin una reseña más o menos actual. El libro de hoy es Desconexión y creo que ya os lo he saturado suficiente >.<
 
 
Título: Desconexión
Título Original: Unwind
Autor: Neal Shusterman
Saga: Unwind (1/4)
Editorial: ANAYA
Páginas: 416
Encuadernación: tapa blanda con solapas
Precio: 16,50

Sinopsis
¿Qué harías si decidieran desconectarte?Connor, Risa y Lev tal vez consigan escapar..., pero ¿sobrevivirán?Tres vidas distintas. Una ley implacable. Un único final. Solo si llegan a los dieciocho podrán evitarlo.La Segunda Guerra Civil de Estados Unidos, también conocida como «Guerra Interna», fue un conflicto prolongado y sangriento que concluyó con una resolución escalofriante: la vida humana se considerará inviolable desde el momento de la concepción hasta que el niño cumpla los trece años, entre los trece y los dieciocho años de edad, sin embargo, los padres pueden decidir «abortar» a su hijo de modo retroactivo... con la condición de que el hijo, desde un punto de vista técnico, no muera. Al proceso por el cual se acaba con él al mismo tiempo que se le conserva con vida se le llama «desconexión». Actualmente, la desconexión es una práctica frecuente y socialmente aceptada.
 
Opinión
Es mi distopía favorita. Así de simple. Para empezar el argumento es muy curioso. Es un futuro muy avanzado médica y tecnológicamente, que tiene sus pequeñas y grandes catástrofes en marcha. La narración es agradable y en el momento en que te enganchas se te acaba haciendo bastante corta. Me gusta mucho el detalle de que sea en tercera persona pero cambie de persona según el capítulo, es uno de mis tipos de narración preferido. En ningún momento dejan de pasa cosas, lo que hace que no te aburras para nada.
Los personajes son complejos, redondos y algo complicados de etiquetar. Connor, uno de los principales, es un chico que descubre antes de que se lo lleven de que sus padres han decidido desconectarle, así que huye. Él en concreto, junto con Lev, el otro personaje principal masculino, tiene una de las mayores evoluciones de todo el libro. Él es impulsivo, agresivo y está enfadado, pero no sabe canalizar su rabia hacia el lugar correcto. También tenemos a Risa, la protagonista femenina. Estoy impresionada por esta chica, que con toda la sangre fría del mundo consigue también escapar de su desconexión y de casualidad queda atada a Connor. Ella es inteligente, precavida y sensata. Se crío en una casa de acogida, por lo que sabe bien como defenderse y lo demuestra. Tiene un potente instinto de supervivencia. Lev, es un diezmito convencido de que está haciendo algo mucho más grande que él. Realmente no le culpo porque lo han criado así, pero os juro que odiaba de manera profunda su manera de pensar y me pareció que la mayoría de sus decisiones estaban mal, pero en realidad solo es un niño pequeño. Pasando a los personajes secundarios encontramos a Roland, el matón de turno. Sólo quiere controlarlo todo y hacerle daño a Connor y Risa, me ponía absolutamente de los nervios, pero hacia el final empezó a darme un poco de pena cuando se pusieron a hablar de su pasado. Y por último os hablaré de Hayden, mi personaje favorito de toda la saga. Es un chico inteligente, divertido y charlatán. Habla por los codos y se escuda en su sarcasmo y sus bromas para no pensar en todo lo que no le gusta. Es un amor de persona y creo que me llevaría muy bien con él.
En resumen es una novela muy recomendable y que me parece que vale mucho la pena leer.
 
Calificación
 
 
¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó?
 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...