lunes, 20 de abril de 2015

Lunes de Libros #40

Konichiwa Foxes, os dejo con la última reseña de la saga Uglies de Scott Westerfeld y la última de todas las que preparé después del verano. Enjoy ^^
 
 
Título: Extras
Título Original: Extras
Autor: Scott Westerfeld
Saga: Uglies (4/4)
Editorial: Montena
Páginas: 416
Encuadernación: Tapa Blanda
Precio:15,95

Sinopsis
Si no eres popular…no existes.Tras el fin de la era de los perfectos, la sociedad está sumida en un renacimiento completo… en el que la popularidad manda. Ser famoso implica tener mejor casa, mejor ropa e incluso mejores amigos. En cambio, no serlo te convierte en invisible, en un perdedor, en un completo desconocido. En de finitiva, en un extra.Aya Fuse lo es. Pero a sus quince años hay algo que tiene ya muy claro: por nada del mundo piensa resignarse al anonimato. Y está dispuesta a todo para hacer realidad sus sueños

Opinión
En la primera página me llevé una decepción enorme. Me habían dicho que el libro no era sobre Tally, pero pensé que sería sobre Shay o alguien cercano. Pero no. Scott Westerfeld nos presenta nuevos personajes en un mundo evolucionado (han pasado 3 años). Aya es ahora nuestra protagonista, ella es una especie de reportera en busca de una historia que la haga famosa. Con ella he sentido crecer mi bipolaridad, por una parte amo su valentía pero por otra aborrezco su obsesión con ser famosa. Su ciudad está en Japón, cosa que amé del libro des del principio. A los otros personajes no se les da gran protagonismo y profundidad. Frizz es un amor, pero sólo he podido llegar a esa conclusión respectoa él. Algunas de las acciones de Aya no me han gustado mucho, pero ella lo arregla siempre de alguna manera, así que no me quejo. El argumento me ha parecido un poco ido de tema al principio, aunque luego todo se aclara y comienza a coger sentido. Y la trama en esta cuarta entrega de la saga ha sido lenta y aburrida en algunas partes. Pero aún así me ha gustado bastante. Siendo sincera, la Honestidad Radical se pega fácilmente empecé el libro sólo para saber que pasa realmente con Tally y David. Aviso: no se sabe hasta la última página :'D Pero os diré que me hizo feliz el final, pero muy extremadamente abierto que me haya parecido, la idea que tomó forma en mi mente me gustó bastante.

Calificación

 
¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Cuál es vuestra opinión sobre el final?
 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...