lunes, 30 de marzo de 2015

Lunes de Libros #38

Hey hey hey Foxes, os dejo una entrada y os aseguro que en poco tiempo os traigo novedades que os van a gustar bastante. ^^ Disfrutad.
 
 
Título: Las Diosas de Cada Mujer
Título Original: Godnesses in Every Woman
Autora: Jean Shinoda Bolen
Editorial: Kairós
Saga: Autoconclusivo
Páginas: 414 (edición de bolsillo)
Encuadernación: Tapa Blanda sin Solapas
Precio: 14,42 (+ IVA)
 
Sinopsis
¿Por qué algunas mujeres valoran, ante todo, el matrimonio y la familia, mientras que otras atribuyen más importancia a la independencia y a la propia realización? ¿Por qué una misma mujer se comporta, según sea el entorno, como extravertida o introvertida? Éstas y otras muchas preguntas reciben una insólita y fascinante respuesta en el presente libro. Sucede que cuanto más compleja es una mujer más probable es que tenga dentro de sí muchas "diosas activas". La tarea consiste en decidir cuál de ellas cultivar y cuál superar. Las diosas de cada mujer explica que cuando una mujer comprende sus propios patrones internos puede llegar a superar toda una serie de dicotomías restrictivas, tales como: masculino/femenino, madre/amante, profesional/ama de casa, etc. Estos patrones internos toman la forma de siete diosas arquetípicas que son otros tantos tipos de personalidad. Se trata de que cada mujer identifique a sus diosas dominantes (que van desde la autónoma Artemisa y la fría Atenea hasta la nutritiva Deméter y la creativa Afrodita, pasando por Hera, diosa del matrimonio, o Perséfone, reina del mundo subterráneo, o Hestia, prototipo de la mujer paciente).
Las diosas de cada mujer es, en suma, una guía escrita para todas las mujeres por la fuente de su propio misterio, y para todos los hombres encantados por una mujer.

Opinión
Llegué a este libro a través de mi hermana y quise leerlo como un reto hacia mí misma. Es un libro de psicología, por lo que tenía que estar sumamente concentrada, pero conseguí terminarlo en 4 días. El libro, como bien dice el título, trata sobre las diosas que habitan en cada mujer. Éstas son 7 diosas que la autora clasifica en 3 categorías diferentes. El libro me ayudó a identificar las distintas pautas, regidas por las diferentes diosas, que hay dentro de mí y de las mujeres que me rodean. Me ayudó a comprender por qué soy como soy y por qué siento como siento, así como las partes negativas de mi personalidad que tengo que aprender a controlar. La prosa de la autora hace de algo tan complicado, como es la psicología, algo esclarecedor y fácil de comprender. Hay varios ejemplos de personalidades importantes así como de sus pacientes como terapeuta. También expresa grandes mitos y genealogías, a menudo complicados y enrevesados, de manera que resulta fácil de entender y agrada si eres alguien a quien le gusta la cultura griega. Tengo muchas ganas de hacerme con la versión masculina de este libro. A lo mejor así arrojaré algo de luz sobre el misterio de la mente masculina >.0

Calificación
 
¿Qué os parece? ¿Tenéis curiosidad?
 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...