lunes, 9 de marzo de 2015

Lunes de Libros #36

Hola Foxes, hoy vengo a dejaros otra de mis reseñas en borrador, pues no tengo nada de tiempo para escribir una entera ahora, así que nada. Ahí os dejo con la reseña de Los Juegos del Hambre.
 
 
Título: Los Juegos del Hambre
Título Original: The Hunger Games
Autora: Suzanne Collins
Saga: Los Juegos del Hambre (1/3)
Editorial: Molino
Páginas: 396
Encuadernación: Tapa Blanda con Solapas
Precio: 18,00

Sinopsis
GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA. PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA. En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Sólo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria p ara ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza. ¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!

Opinión
Realmente la novela está muy bien, pero creo que se le ha dado mucho bombo. Este libro lo descubrí por una amiga hará ya 4 años, justo antes de que tuviera su "boom" y se hiciera tan y tan famoso. Y me gustó y se lo recomendé a todo el mundo y contribuí al "boom". Pero es que ahora ya está todo dicho sobre él. Si no recuerdo mal fue una de las primeras distopías que aparecían así que podemos observar los personajes ya típicos, la chica fuerte y guapa que lucha por salvar a los que quiere y los dos chicos enamorados de ella en un mundo o bien catastrófico o muy alejado de la realidad. Reconozcamos que la prosa y los sentimientos expresados así como las ideas de trasfondo que tiene el libro son maravillosos, pero creo que el libro ha perdido mucho en estos 4 años. Algo que yo siempre digo es que las cosas pierden su valor si se sobreexplotan, como una canción que acabas por odiar después de escucharla 10000 veces. La trama no es mala pero tampoco es una gran joya y el argumento me enteré no hace demasiado que está basado en otra novela (también reseñada en el blog), y sé que eso no es malo porque se empieza por ahí y además el cauce que coge esta trilogía es distinto, pero me ha decepcionado un poco la relectura del primer libro y tengo el segundo estancado. En conclusión, la novela vale la pena pero ya se ha convertido en un tópico demasiado grande.

Calificación

 
¿Qué os parece? ¿Cuándo descubristeis vosotros la saga?
 
 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...