sábado, 28 de febrero de 2015

Viernes de Cine #35

Bueno Foxes, sé que la entrada llega tarde, pero soy Fox, Cormack se fue y ayer llegué tarde a casa así que no pude hacer la entrada. Aquí os la dejo ahora y más tarde llega la entrada de series ^^
 

Sinopsis
El final ha llegado. Harry, Hermione y Ron tendrán que recuperar la espada de Gryffindor para encontrar y destruir los últimos horrocruxes. Mientras tanto, Lord Voldemort está a punto de apoderarse por completo de Hogwarts y de conseguir su objetivo: matar a Harry Potter. La única esperanza de Harry es encontrar los horrocruxes antes de que Voldemort lo encuentre a él. Buscando pistas, descubre una antigua y olvidada historia: la leyenda de las reliquias de la muerte, que podría dar al malvado Lord el poder definitivo. Pero el futuro de Harry está escrito desde que nació e incluye una misión para la que se ha estado preparando desde que llegó a Hogwarts: la batalla final contra Voldemort.

Opinión
Bueno, bueno, bueno. Esta es una de mis películas favoritas de toda la serie. No solo por ser el desenlace, por ser la más intensa y por sus efectos especiales de un nivel superior sino por lo que para mí representó. Esta película para mí y mucha gente fue el final verdadero a una saga que era, es y será una parte importante de nuestra personalidad. Y ahora, os suelto que para hablar de esta película tengo que hacer una serie de SPÓILERS de la PELÍCULA y del LIBRO, que aunque no lo tengo precisamente fresco, lo recuerdo en algunos aspectos. EMPIEZAN LOS SPÓILERS:
Voy a tocar un tema un tanto sensible para a algunos, pero del que necesito hablar porque sino explotaré: las muertes. Es sabido por todos los fans, que en las últimas entregas de esta saga mueren un porrón y medio de personajes. Pero, como ya dije en la reseña anterior, eso es normal porque estan en guerra y si no muriera nadie también nos quejaríamos. Sin embargo, lo que yo no me veo en condiciones de entender es como a unas muertes a mi parecer importantes se les puede restar tanta importancia. Hedwig y Dobby, cuyas muertes son consideradas por muy pocos momentos, son dos personajes a los que todo el público, TODO, ama con locura. Y no me negaréis que la muerte de Hedwig fue mayormente considerada por Harry que la marcha de Sccabers por Ron. Luego, adelantando más hacia el final cuando se ve el mayor numero de fallecimientos en la película. Volvemos a encontrarnos con el gran protagonismo que se da a la muerte de nuestro amado Fred Weasley, y, sinceramente, no era para menos. Pero por el contrario sólo se dedica un plano a los cadáveres de Lupin y Tonks, de los que luego se menciona un hijo randomeado que no sabemos de donde salió si no leíste el libro aunque nos lo imaginamos por diálogos previos. También vemos a Lavender, la besucona novia de Ron en la sexta película, muerta por un pasillo. Esa es la que más sutil me pareció, pero que está muy bien metida y que me entristece sinceramente. Una de las que más eche en falta es la de Colin Creeve, el chico un año menor a Harry y el resto que nos presentan en la segunda entrega y que siempre va con una cámara fotográfica, se me quedó grabado eso del libro y me pareció cruel que a un personaje que no ha vuelto a aparecer en pantalla desde la segunda película no le dieran el placer de volver a salir en pantalla ni que fuera como cuerpo sin vida. Dicho todo esto, creo que puedo concluir diciendo que pese a que podría ser una de las menos fieles, es una de mis favoritas.

Calificación

 
¿Qué os parece? ¿Habéis visto la adaptación? ¿Habéis leído la saga?
 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...