viernes, 20 de febrero de 2015

Viernes de Cine #34

Hey chicos, aquí vuestra loca otra vez. Como os había prometido, estoy haciendo las entradas de esta semana por Cormack, porque levo días sin publicar nada y me sentía algo apartada. Quiero que sepáis también y tengo la sensación de que esto ya lo he dicho antes que mañana colgaré unos esbozos/ejemplos de como podrían ser los premios del concurso que se va a organizar por haber llegado a los 150 seguidores, que ahora ya casi estamos llegando a los 180 ^^


Ahora sin más dilación, pasaremos a la entrada de viernes de cine que hoy nos concierne. La entrada de hoy es para retomar el periodo de obsesión con Harry Potter que pase antes y durante el verano. Y es que por mi cumpleaños me regalaron el pack de las 8 películas en blu-ray y me he dedicado a verlas mientras la gripe me consumía. En fin, que la película de este viernes es Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte 1:


Sinopsis
Primera parte de la adaptación al cine del último libro de la saga Harry Potter. Es una continuación de la historia recogida en "El misterio del príncipe". Una misión casi imposible cae sobre los hombros de Harry: deberá encontrar y destruir a los últimos horrocruxes para poner fin al reinado de Lord Voldemort. En el episodio final de la saga, el joven hechicero de 17 años emprende con sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley un peligroso viaje por Inglaterra para encontrar los objetos que contienen los fragmentos del alma del Señor Tenebroso, que son los que garantizan su longevidad. Pero la tarea no será fácil, pues el poder del lado oscuro crece cada vez más, y las más firmes lealtades serán puestas a prueba. Harry deberá usar todos los conocimientos que ha adquirido gracias a Dumbledore para enfrentarse a su enemigo y encontrar la forma de sobrevivir a esta última aventura.

Opinión
Sinceramente es una de las películas que menos me gustan de toda la saga. Es una película de transición, como yo las llamo. Una última parte dividida en dos, y en la primera entrega sólo se encuentra la preparación para la segunda parte. Sinceramente creo que son muy necesarias, pero es habitual que no gusten tanto como el resto y que se las tache de flojas. Sin embargo, en este caso no es del todo transición, pasa alguna que otra cosilla importante. Se profundiza un poco más en el pasado, aunque bastante superfluamente. Nos encontramos con el fallo de que la película se centra más que nunca en nuestros tres personajes protagonistas, que se encuentran solos ante el mundo. Y es que la falta de personajes secundarios como Luna, Neville, Seamus o McGonagall por ejemplo se nota bastante. Otro detalle muy desagradable a mi gusto, hay un objeto que sale de la nada, un objeto muy útil que no entiendo muy bien de donde salió y que en ningún momento se explica. También me faltó ese punto de importancia que debió de darse a algunas muertes y no se dio. Me entristece que la muerte de personajes a mi parecer muy grandes, aunque puramente secundarios, se pasara por alto con una simple mención y ninguna lágrima. Me gustó mucho sin embargo la escena final en la playa, siempre me emociona, como la escena de las varitas al final de la sexta película. Volviendo al tema de los personajes: nos encontramos con un Harry preparado para morir, una Hermione que ya ha madurado todo lo que tenía que madurar y un Ron que parece que está ahí pero no quiere estarlo. Y es que Harry ha asumido por fin el destino que le depara y se ha decidido a luchar; Hermione ha tomado la decisión más dura de su vida y quiere estar ahí para Harry; y Ron no quiere abandonar a su familia pero aún así lo hace y se convierte en un personaje un tanto machacón y rencoroso al principio y un chico decidido hacia la mitad. En resumen, me ha gustado bastante aunque no es una de mis películas favoritas de la saga.

Calificación

 
¿Qué os parece? ¿La habéis visto? ¿Os gustó?
 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...