viernes, 13 de febrero de 2015

Viernes de cine #33

Jellow Foxes. Hoy estoy especialmente contento, así que os voy a traer una buena película.  Siento haber estado ausente estos últimos días, pero bueno… Estoy de exámenes y tal, así que no tengo demasiado tiempo. Bueno. La película de hoy es…  Invictus.

Trailer 


Sinopsis

Adaptación de un libro de John Carlin (Playing the enemy). En 1990, tras ser puesto en libertad, Nelson Mandela (Morgan Freeman) llega a la Presidencia de su país y decreta la abolición del "Apartheid". Su objetivo era llevar a cabo una política de reconciliación entre la mayoría negra y la minoría blanca. En 1995, la celebración en Sudáfrica de la Copa Mundial de Rugby fue el instrumento utilizado por el líder negro para construir la unidad nacional.

Opinión


Esta película me interesaba por dos motivos: el primero era porque probablemente vaya a estudiar a Sudáfrica, este verano, y en segundo lugar porque la historia se basa en el rugby y como Nelson Mandela lo usó para unificar el país. Por lo tanto había muchas escenas de rugby que me encantaron. La película es muy buena. El reparto es fabuloso, y los personajes principales están muy bien elegidos. No creo que haya nadie mejor que Matt Damon para hacer de capitán de un equipo de rugby. Morgan Freeman también se lució en el personaje. Lo que más curioso me parece, son las estrategias que usan los entrenadores e indirectamente Nelson Mandela motivar a los jugadores, como ir a entrenar a un barrio marginal a niños pequeños, o salir a correr por la calle junto a los habitantes de la ciudad. Esos pequeños detalles son los que ayudan al equipo.


"Más allá de la noche que me cubre,
negra como el abismo insondable,
doy gracias al Dios que fuere
por mi alma inconquistable.

En las garras de las circunstancias
no he gemido ni llorado.
Sometido a los golpes del destino
mi cabeza sangra, pero está erguida.

Más allá de este lugar de ira y llantos
donde yace el horror de la sombra,
la amenaza de los años
me halla, y me hallará sin temor.

No importa cuán estrecho sea el camino,
ni cuán cargada de castigos la sentencia,
soy el amo de mi destino,
soy el capitán de mi alma."
invictus (poema)

Nota


¿Que os parece? ¿La habéis visto?


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...