viernes, 2 de enero de 2015

Viernes de Cine #28

Hey Foxes, os traigo hoy un Viernes de Cine muy actualizado por una vez en el blog. La película de esta semana se llama The Imitation Game o Descifrando Enigma, y la estrenaron justo ayer, que es cuando la fui a ver. Así que empecemos con la reseña ^^


Sinopsis
Biopic sobre el matemático británico Alan Turing, famoso por haber descifrado los códigos secretos nazis contenidos en la máquina Enigma, lo cual determinó el devenir de la II Guerra Mundial (1939-1945) en favor de los Aliados. Lejos de ser admirado como un héroe, Turing fue acusado y juzgado por su condición de homosexual en 1952.

Opinión
La película es muy interesante. Ya si la temática es de las que me suelen gustar, la manera en que esta montada, narrada y desarrollada la historia no podía ser más adecuada. El argumento te da a conocer a un personaje muy invisible ante la sociedad pero que llegó a ser tan importante como cualquier otro buen matemático o científico. Y la trama consta de intermitentes saltos en el tiempo que, si bien al principio pueden confundirte un poco, te hacen entenderlo todo mejor. Sin embargo, a la hora de juzgar a los personajes no sé como reaccionar. Todos ellos fueron personajes reales a los que no sé hasta que punto han sido fieles en la película. Así como Alan Turing es un entrañable, aunque un tanto molesto, personaje, no sé si realmente era así o era más sociable. De todas formas creo que los personajes están muy bien caracterizados y la película es extraordinaria. Lo que más me choco de la película fue el echo de mantener en secreto todo el trabajo, hasta el punto en que lo hacen. Pero eso quedo eclipsado después del juicio de Turing por su condición sexual, y aquí no entro porque es mi opinión personal. Si queréis haré más adelante una entrada con respecto a ese tema. En conclusión me parece que es un film muy recomendable si te gustan las películas históricas.

Calificación

 
¿Qué os parece? ¿Ya la habéis visto? ¿Os gusta este género?
 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...