domingo, 11 de enero de 2015

Sábado de Series #28

Hey Foxes, perdón por ser tan tarde, pero ya sabéis, más vale tarde que nunca. Soy Fox y os traigo la reseña de un anime que termine hace poco: Free! Vamos a ver qué os parece ^^
 
 

Sinopsis
Nanase Haruka, Matsuoka Rin, Tachibana Makoto y Hazuki Nagisa fueron compañeros en el club de natación del instituto de secundaria. Tras vencer en el último campeonato, cada uno siguió su camino y todos se separaron. Sin embargo, tras mucho tiempo de inactividad, un buen día a Rin se le ocurre volver a retar a su antiguo rival y némesis particular, Haruka. Makoto y Nagisa también quieren unirse y arrastran a un nuevo amigo, Ryugazaki Rei, decidiendo formar un nuevo club de natación, el club de natación Iwatobi. Y así es como da comienzo esta historia de juventud, natación y la vida de instituto de los chicos.

Opinión
Bien, empiezo diciendo que vi la serie al revés. Empecé por la segunda temporada sin querer, pero bueno, yolo ^^' Ahora demos una opinión. Perfecta. Este es un anime spokon creo que se escribe así muy decente y agradable. Es de natación, como algunos ya os habréis dado cuenta, y los personajes son una monada. La trama es un poco lenta al principio pero luego el anime se te hace corto y todo. Y el argumento es un topicazo, que parece que siempre es lo mismo cambiando de deporte. Pero hablemos de los personajes, porque son amor. Para empezar hablemos de Haruka Nanase, el talentoso pero callado, frío y distante protagonista. Pero no es tan frío como todos podemos pensar, tiene un lado muy dulce y nada por el simple motivo de que le gusta hacerlo. Rin Matsuoka, nuestro archienemigo al principio del anime pero que se va dulcificando a lo largo de la serie. Sinceramente me gustó más en la segunda temporada (Eternal Summer), pues era mucho más dulce y gracioso. Makoto Tachibana, definitivamente uno de mis dos personajes favoritos. Es el mejor amigo de Haruka y definitivamente uno de los personajes más dulces que he visto nunca, como espectadora veía amor entre él y Haruka, pero eso es también aplicable a Haruka y Rin, Nagisa y Rei y Rin y Sousuke, por lo tanto lo dejo a vuestra elección mentira MakoHaru y ReiGisa a muerte >_<. Luego está Nagisa Hazuki, mi otro personaje favorito. Es muy gracioso y otro amor de persona, me encanta su relación con Rei y creo que complementa al equipo maravillosamente. Rei Ryugazaki es un poco pesado, y no me gustó mucho, pero estaba muy bien colocado y tenía sus puntos agradables. Después tenemos al montón de personajes secundarios. Sousuke Yamanazaki que empezó siendo la persona más borde en la faz de la Tierra y terminó siendo sólo alguien al que le habían quitado algo. Me identifiqué con él. Aiichiro (Ai-chan) Nitori es mi tercer personaje favorito. Es muy inocente y siente una devoción impresionante por Rin, lo cual lo hacía más dulce todavía. Momotaro (Momo) Mikoshiba es el personaje cómico de la académia Samezuka, y merecía la pena que se le diera algo más de protagonismo, pero no. También le voy a dar una mención especial a Ama-chan sensei, por sus momentos de descontrol, y a Gou-san por su obsesión con los músculos que se hace extremadamente graciosa a lo largo de la serie.

Calificación
 
 
¿Qué os parece? ¿Lo habéis visto? ¿Os gustan los openings/endings? ¿Qué ships hacéis?
 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...