lunes, 19 de enero de 2015

Lunes de Libros #31

Hey Foxes, ¿Cómo estáis? Yo aquí, trayéndoos la entradita del lunes y estresada porque empiezan los exámenes. Me da un poco de miedo volver a desaparecer, pero voy a intentar no hacerlo ^^ Hoy os traigo la reseña del libro que tanto me impactó, como algunos ya sabréis, Forbidden o Prohibido, de Tabitha Suzuma. ¿Empezamos?
 
 
Título: Prohibido
Título Original: Forbidden
Autora: Tabitha Suzuma
Editorial: Oz Editorial
Saga: Autoconclusivo
Páginas: 384
Encuadernación: Tapa blanda sin solapas
Precio: 17.90

Sinopsis
«No podemos, si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?»Lochan y Maya de diecisiete años, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de una madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, deben hacerse cargo de sus hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales.Esa responsa bilidad les ha unido, tanto, que se han enamorado.Saben que su relación está mal y que no puede continuar, pero al mismo tiempono pueden controlar sus emociones y la atracción les domina.Su amor es un amor prohibido, y si alguien descubre su secreto, no habrá un final feliz para ellos.

Opinión
Sin palabras. Este libro me conmocionó. Me dejó KO. No podía dejar de leer y cuando lo terminé no podía leer ninguna otra cosa. Estoy completamente impresionada por el increíble argumento de esta novela y por la más increíble aún manera de tratarlo. La trama es muy amena, se te pasa muy rápido la historia. El libro está narrado desde el punto de vista de Lochan y desde el de Maya, lo que te hace conocer los dos puntos de vista. Considero personalmente que eso era muy necesario por los hecho que pasan hacia al final de la novela, creo que es una manera de que conozcamos a ambos personajes: lo que piensan, lo que sienten, etc. Y es que ni que decir hay que los personajes son brutales. Son simplemente unos niños en una familia un tanto destrozada, y tu aprecias el sufrimiento tanto de Lochan como de Maya. Lochan me enamoró casi desde el primer capítulo, y Maya habría sido una de mis mejores amigas. Él es tímido, le cuesta horrores hablar con la gente de fuera de su familia, escribe y lee un montón y estudia muchísimo. Ella es abierta, afable, sonriente, agradable y buena persona. Desempeña el rol de madre para sus hermanos y es estricta pero a la vez es muy cariñosa. Luego está Kit, uno de los hermanos pequeños y al que más rabia le tuve hasta que llega el final. Llegados a ese punto empecé a no odiarle y quererle un poquito, pero tampoco demasiado. Tiffin y Willa son demasiado adorables como para no quererles, así que no voy a decir nada de ellos. Y luego hay que hablar de la relación de Lochan y Maya. Su relación es demasiado bonita. Hay mucha gente que estará pensando: "Son hermanos, que asco, no pueden estar juntos, es antinatural...". Pues os voy a pedir que dejéis a un lado todos vuestros prejuicios y le deis una oportunidad a este maravilloso libro. El romance entre estas dos personas es indescriptible, se quieren muchísimo y sufren por no poder hacerlo. En Inglaterra, el incesto está penado con la cárcel, lo que sinceramente me parece muy injusto si las dos personas son adultas. Se abusa un poco de la expresión "amar tanto que duele", pero me parece justificado y muy bien usado porque el lector lo siente tan real como ellos. En conclusión: una novela muy recomendable que te deja sin palabras. Olvidad los prejuicios que nos han implantado y leérosla.

Calificación

 
¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Le vais a dar una oportunidad?
 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...