lunes, 12 de enero de 2015

Lunes de Libros #30

Holuu Foxes, hoy lunes vengo a traer la primera reseña de un libro leído en 2015, que como veréis es Wonder o La Lección de August. Bueno, pasemos ya a la reseña ^^
 
 
Título: La Lección de August
Título Original: Wonder
Autora: R J Palacio
Editorial: Nube de Tinta
Saga: Autoconclusivo
Páginas: 414
Encuadernación: Tapa Blanda con Solapas
Precio: 14.95

Sinopsis
Auggie, su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el . equillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias. Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

Opinión
Una novela muy realista, que me encantó cuando la leí la primera vez y me gustó todavía más la segunda. Creo que es una historia que te puede enseñar un montón de cosas. Un argumento duro y difícil de tratar con una trama amena y agradable que hace que se te pase rapidísimo el libro. Los personajes son reales: los sientes, comprendes, escuchas y quieres/odias como si fueran personas existentes. Pero es que muy probablemente sí que lo son. August me ha parecido un niño adorable, valiente y decidido a no dejarse vencer por su cara. Jack es un chico normal, con un corazón de oro que comete errores que mucha otra gente cometería, pero que lo sabe enmendar. Summer es amor de persona desde el minuto 1, para ella no hay descripción que valga. Y de Julian no hablaré hasta haber leído El Capítulo de Julian. Luego están Justin, Via, Miranda y los padres de August, además de Daisy y Oso, los perros que no podían faltar. Todos ellos son personajes muy humanos que creo que se merecen un premio enorme. Sin embargo, algo que no he soportado del libro es la falta de mayúsculas en la parte de Justin de mi edición. Odio los errores de imprenta >_<.

Calificación

 
¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...