martes, 6 de enero de 2015

Lunes de Libros #29

Hey Foxes, os traigo tardíamente otra vez un Lunes de Libros cuyo libro es No Culpes al Karma de lo que te pasa por Gilipollas. Además también os tengo que dar las gracias porque... ¡¡YA SOMOS 150!! Aún no me lo creo y ya os digo que esto no va a quedar así ;) Así pues pasemos a la reseña, mañana os informaré mejor.
 
 
Título: No Culpes al Karma de lo que te pasa por Gilipollas
Título Original: No Culpes al Karma de lo que te pasa por Gilipollas
Autora: Laura Norton
Editorial: Espasa
Saga: Autoconclusivo
Páginas: 352
Encuadernación: Tapa Blanda
Precio: 19,90

Sinopsis
Si estás leyendo estas líneas  es que te ha llamado la atención el título. ¿Te gustaría decírselo a alguien?¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo? Y lo más importante: ¿Te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela. Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a qué nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.

Opinión
Sólo con leer el título ya nos damos cuenta que esta no es una novela convencional. Tiene un argumento muy divertido, gracioso y extravagante, y la trama lo complementa a la perfección. Está narrado desde la perspectiva de Sara, nuestra protagonista, que puede ser tan sarcástico como desesperante en según que partes de la lectura. Pero es que hay que ver o leer la de cosas que le pasan a esta mujer. Para empezar ella es feliz, más o menos, y lucha por salir adelante con algo que ama. El libro empieza cuando ella aún está en el instituto, cuando empezó su interés por las plumas, y te narra una historia de amor fallida. Años más tarde, ella ha abierto una tienda de productos con plumas y se ha convertido en una fantástico, aunque no muy conocida, plumista. Su hermana, Lu, de la que destacaré su bipolaridad tan similar a la mía, se va a casar. Pero es que el prometido de ella es una sorpresa que no desvelaré porque sería un spóiler demasiado grande. Tanto Aarón como Roberto son maravillosos, aunque yo amé más a Aarón, admitámoslo. Además, la historia entre los padres de Lu y Sara tampoco se queda corta o atrás, es igual de tronchante que el resto del libro. Sin duda alguna un libro muy recomendable, pero ojo porque engancha, me tuvo despierta hasta las tres de la mañana.

Calificación

 
¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Os gusta el título?
 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...