lunes, 22 de diciembre de 2014

Lunes de Libros #27

Hey Foxes, soy Fox okey eso me suena a redundancia absoluta y hoy os traigo la reseña de Nubes de Kétchup por Annabel Pitcher, ya sabéis, porque es Lunes de Libros y es lo que toca... Sí bueno, pasemos a la reseña.
 
 
Título: Nubes de Kétchup
Título Original: Ketchup Clouds
Autora: Annabel Pitcher
Editorial: Alevosia
Saga: Autoconclusivo
Páginas: 280
Encuadernación: Tapa Dura
Precio: 16,95

Sinopsis
Esta novela de narrativa extranjera nos cuenta la historia de Zoe, una chica inglesa de quince años que oculta un terrible secreto. Llena de angustia pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas a un criminal llamado Stuart Harris, encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas. Piensa que solo alguien así, marcado al igual que ella por el secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla...Bolígrafo en mano, Zoe respira profundamente, come un sándwich de mermelada de fresa y comienza su relato de amor y traición...

Opinión
Me ha encantado. Un argumento curioso y que no había leído nunca antes y una trama en cartas. Eso me recordó un poco a Las Ventajas de Ser un Marginado, pero como amé ese libro también, pues no me importó para nada. Zoe es una adolescente en una familia curiosa, su madre no trabaja y tiene dos hermanas pequeñas, Soph y Dot, una de ellas sorda, además de una vida social un tanto reducida. Sin embargo conoce a dos chicos maravillosos, Aron y Max. No hay ni que decir que habrá un problema bastante gordo entre estos tres, pero yo escogí equipo muy pronto. Max es un chico popular, de padres divorciados, que hace un montón de cosas para mantener su reputación de triunfador, y es que todas van tras él. Aron es mayor que Max y Zoe, está en su último año de instituto y es un encanto. Es muy imaginativo y fresco y se merece un premio a la mejor persona del mundo. Sus encuentros con Zoe son preciosos. Y luego está Stuart Harris, el preso convicto al que escribe Zoe. Zoe llegó a él a través de una monja que dio una charla en su colegio y decidió escribirle, ya que no ha recibido correspondencia de nadie en toda su estancia en la cárcel. Él está condenado a muerte y ella le escribe con un nombre falso y una dirección falsa para no delatarse, lo que me dio un poco de pena porque me hubiera gustado leer una de las contestaciones de Stuart. A lo largo de la novela ves como Zoe se encariña con el preso en el saludo y la despedida de sus cartas. Sin embargo, la autora me decepcionó con un romance pasmado y un final abierto que aborrecí con toda mi alma.

Calificación

 
¿Qué os parece? ¿Lo conocíais? Yo os lo recomiendo
 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...