lunes, 24 de noviembre de 2014

Lunes de Libros #25

Hey Foxes, nueva entrada de Fox a la vista!! Pido perdón por mi ausencia, prometo por milésima vez que intentaré que esto no vuelva a pasar. Hoy traigo, después de siglos y siglos, una entrada de Lunes de Libros, y el libro de hoy es Las Ventajas de Ser un Marginado

 
Título: Las Ventajas de Ser un Marginado
Título Original: The Perks of Being a Wallflower
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
Saga: Auto-conclusivo
Páginas: 264
Encuadernación: Tapa Blanda
Precio: 14,50€

Sinopsis
Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

Opinión
La verdad es que no me ha defraudado. Todo el mundo habla super bien de este libro y yo pensaba "Y yo aún si leerlo, si es que..." Así que al final me hice con él y por fin lo leí. Lo he amado mucho, por sus personajes, por su trama y por el argumento. Eso de que lo explique a modo de carta desde el punto de vista de Charlie me encantó, pero os juro que había momentos en que tenía que contenerme para no lanzar el e-book por los aires. Charlie es un personaje muy complejo; es inocente y muy inteligente, pero también es extremadamente amable y complaciente. Es por esto último que tuve que reprimir algún que otro instinto asesino, porque a veces era lento y como que no se enteraba de nada. Pero para eso estaban Sam y Patrick, dándole vidilla al asunto, porque si no esto sería demasiado soso. Creo que la vida de Charlie es un tanto caótica y extraña, o al menos más de lo normal. Se mete en un par de asuntos que a mi parecer son algo turbios, pero es un adolescente americano, y allí son bastante distintos respecto a los de aquí, al menos en las películas/series y en los libros. Pero Charlie es muy tierno, y realmente se hace querer muchísimo. Su forma de narrar hace que te emociones, entristezcas, llores, rías, sonrojes o ensombrezcas con él, y eso es algo que yo admiro mucho. Así que os lo recomiendo, porque además es una lectura bastante amena y rápida y lleva dentro un par de lecciones de vida que me parecen bastante importantes.

Calificación

Le pongo 4 mokonas, pero no tengo la imagen ahora así que ya lo pondré ;)

¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Qué impresión os causó?
 
 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...