lunes, 10 de noviembre de 2014

Lunes de Libros #24

Hey Foxes! Bueno, bueno, aquí estoy volviendo al blog, que sepáis que vengo cargada de ideas y con ideas renovadas, a ver si todas llegan a buen puerto ;) Y como ya dije ayer, esta semana voy a empezar a recuperar las publicaciones diarias. Así que hoy toca Lunes de Libros, y el libro de hoy es Battle Royale de Koushun Takami. Esta reseña debe llevar mes y medio hecha per yolo!!

 
Título: Battle Royale
Título Original: Batoru Rowaiaru
Autor: Koushun Takami
Editorial: Planeta
Saga: Auto-conclusivo
Páginas: 688
Tapa: Blanda de Bolsillo

Sinopsis
En la república del Gran Oriente Asiático está prohibido el rock, esa música decadente. Los jóvenes crecen en un estado totalitario y controlador que promueve la competitividad. Como medida de control de rebeliones, la administración pone en marcha el Programa: cada año, 50 clases de distintos institutos son elegidas para luchar a muerte en la BATTLE ROYALE.

Los alumnos elegidos son aislados en una isla. Las normas del juego son estrictas: no pueden escapar, no pueden contactar con el exterior, y solo puede quedar uno.

Todo está permitido para sobrevivir.
Empieza el juego.
Empieza BATTLE ROYALE.

 
Opinión
Este libro es difícil de calificar. Para empezar aviso que el libro es muy descriptivo y que si no eres algo sádico no te va a gustar demasiado. Pero yo soy muy sádica soy la amiga psicópata que siempre propone de matar gente O.O ok no… y me ha gustado mucho. Copié la pequeña lista de personajes que aparece en las primeras páginas del libro y tachando quien moría para no liarme, porque entre las chicas había: una Yukie; una Yuka; una Yuko; una Yukiko; una Yumiko y una Kayoko, y como comprenderéis al principio las confundía… Pero luego le pillé el ritmo a la historia y es que es muy entretenida. La trama está hecha de forma que se centra en 3 de los personajes normalmente y a veces cambia de personaje. El narrador es omnisciente en tercera persona, lo que hace que puedas comprender mejor a todos los personajes y quererles un poquito. De hecho yo me cabreaba y me ponía eufórica según quien moría *carcajadas del whatsapp*. El argumento me ha gustado y he apreciado mucho las notas que hacen referencia a los pequeños detalles de la cultura asiática que aparecen en el libro. Y de las múltiples portadas que he encontrado no tengo nada que decir jajaja todas me parecen muy buenas para el libro pero supongo que la que más me gusta es la del mío ;)

Calificación

 
¿Qué os parece? ¿Os gusta? ¿Lo habéis leído?

 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...