miércoles, 1 de octubre de 2014

Lunes de Libros #23

Holu Foxes, la última entrada de hoy, el Lunes de Libros. El libro de hoy es la lectura del mes del grupo Nación Blogger, Por Trece Razones


Título: Por 13 Razones
Título Original: Thirteen Reasons Why
Autor: Jay Asher
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Ambar
Páginas: 224
Tapa: Blanda sin Solapas

Sinopsis
Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra, al llegar un día a casa, una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación, siete en total, que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que son trece las razones por las cuales han decidido quitarse la vida, trece caras de casete y que, por ello son trece las personas que deben escucharlas.

Opinión
Este libro me gustó demasiado. Trata temas considerados tabú y bastante duros pero con la delicadeza suficiente para que no te haga trocitos el corazón. El personaje de Hannah es muy completo y complicado, como cualquier otro adolescente, y me gustó mucho su forma de ser y de pensar pero me disgustó demasiado el hecho de que se suicidara, como que me sentí muy mal. Era como si hubiera perdido a una amiga. De hecho, deseaba haber estado allí, porque yo hubiera sido su amiga y la hubiera apreciado muchísimo. De Clay solo diré que me pareció super tierno y que compartí todas sus reacciones y pensamientos. Tony me pareció un magnífico secundario brindando apoyo a todos los demás y sobretodo a Clay. En lo que respecta a los trece personajes de las cintas, me parecieron malos, pero no demasiado, quiero decir que realmente no hacían cosas tan malas (con excepciones claro), y las cosas que las hacían eran cosas que la gente hace sin pensar y que no se dan cuenta de que hieren a los demás. La trama me ha precido muy bien estructurada además, los capítulos estan organizados según las diferentes caras de las diferentes cintas y se separa bien lo que piensa Clay de lo que dice la voz en off de Hannah. En resumen, el libro me ha encantado y lo recomiendo mucho porque da muchísimas ideas sobre la ifluencia que tenemos sobre los demás.

Calificación


¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó?


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...