sábado, 13 de septiembre de 2014

Viernes de Cine #20

Aquí vuelvo universitos, ahora con la entrada de Viernes de Cine. Y os anuncio que la película de hoy no es Harry Potter y el Príncipe Mestizo, como tocaba. Resulta que a mí me gusta ver las películas antes de hacer la reseña, porque sino no me acuerdo bien de las cosas, y aunque estas películas me las sé practicamente de memoria, tengo que volver a verlas para reseñarlas. Y como no he podido ver Harry Potter y el Príncipe Mestizo pues no hay reseña hasta la semana que viene espero. En cambio ayer mismo vi una película que echaron por la 2 que se llamaba Testigo de Excepción, ahí va el tráiler.

*Trailer not found sorry*


Sinopsis
Versión libre de "Los Miserables" de Victor Hugo, pero ambientada en la II Guerra Mundial. En 1900, Henri Fortin en encarcelado tras ser acusado injustamente del asesinato de su jefe. Durante un intento de fuga, Fortin muere, y su mujer, que vive miserablemente, se suicida al enterarse de la noticia. Con el paso de los años, su hijo Henri se convierte en campeón de boxeo de Francia y en un hombre dotado de un gran sentido común.

Opinión
Está película es una especie de "remake" de la obra de Victor Hugo 'Los Miserables'. Sucede durante la II Guerra Mundial y acoje la historia de Henri Fortin y la gente que va conociendo a lo largo de su vida. Durante toda la película se hacen un montón de referencias a la obra, se leen fragmentos del libro y se ven trozos de una de las muchas películas. La película se ve desde un punto de vista que tiene partes divertidas y partes muy tristes. La verdad es que me ha gustado y me ha introducido un poco en la historia de 'Los Miserables' ya que no lo he leído ni visto en el cine o en el teatro lo que es raro porque tengo una amiga que ama esta obra jajaja. La trama está bastante bien y el argumento es un tópico sacado de esa característica. Los personajes son honestos y representan muy buenos valores. En general la película está bastante bien, así que si sois fans de 'Los Miserables' os la recomiendo mucho, y si no, pues también.

Calificación


¿La conociáis? ¿La habéis visto? ¿Qué os parece?


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...