lunes, 8 de septiembre de 2014

Lunes de Libros #20

Hey universitos, el tiempo vuela últimamente, ¿No os parece? Ya volvemos a estar a lunes así que toca Lunes de Libros, y el libro de esta semana es Eragon (esta entrada participa en la iniciativa Hogwarts para la casa Hufflepuff.)


Título: Eragon
Título Original: Eragon
Autor: Christopher Paolini
Saga: (1/4)
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 643
Tapa: Dura con Sobrecubierta

Sinopsis
En el legendario reino de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes, protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas. Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque al que ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe.

Opinión
Eragon es una de mis sagas favoritas, me abrió la puerta a un mundo que yo amo y amé desde el primer momento, así que es una de mis novelas/sagas más preciadas y queridas. Tras esta emotiva introducción, pasemos a mi opinión del primer libro. El primer libro de esta saga es, al principio principio larguillo, una descripción constante de todo y todos para que el lector se hagauna idea aproximada de ello. En los primeros capítulos del libro todo es pesado y lento, pero se va agilizando a medida que avanzas en la novela. Y a pesar de que la trama es lenta, me gusta el hecho de que sea tan descriptiva porque así todo va tomando forma en mi mente hasta el punto de ser casi una película apenas interrumpidas. No hay ni que decir que el argumento es muy original y está pensado y desarrollado a la perfección. A su vez, el ambiente antiguo y al mismo tiempo moderno (veánse las antorchas de Tronjheim) del libro le da ese punto de país de irrealidad que tanto me gusta encontrar en los libros fantásticos. Los personajes no me han decepcionado en ningún momento. Adoro la gigantesca personalidad de Saphira y su carácter hacia Eragon. Éste a su vez me ha parecido muy buen personaje y muy noble, pese al estereotipo de granjero que se convierte en héroe él hamantenido muy bien su personalidad en este primer libro y ha cumplido todas mis expectativas. Y en cuanto a Brom y Murtagh, son personajes enigmáticos y completos al mismo tiempo. Ambos esconden grandes secretos, pero aún así son grandes amigos y personas muy leales a Eragon. El libro me ha dejado con ganas de seguir la saga, y no veo el momento de hacerme con el segundo.

Calificación


¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó?


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...