lunes, 1 de septiembre de 2014

Lunes de Libros #19

Hola miniuniversitos, aquí vuelvo a la carga con las entradas diárias. Hoy es lunes, así que toca Lunes de Libros y el libro de hoy es El Valle de los Lobos. (Esta reseña es para la casa Hufflepuff de la iniciativa Hogwarts)


Título: El Valle de los Lobos
Título Original: El Valle de los Lobos
Autora: Laura Gallego
Saga: Crónicas de la Torre (1/4)
Editorial: SM
Páginas: 317
Tapa: Dura sin sobrecubierta

Sinopsis
Le pusieron Dana y creció al lado de sus hermanos y hermanas como una más de la família. Nunca la trataron distinto y, aún así, todos podían ver que era diferente. Silenciosa como un gato, apenas hablaba. Su vida cambió para siempre  el día que el Maestro se la llevó a la Torre, en medio del Valle de los Lobos. Allí tendrá acceso a los secretos de la magia más ancestral

Opinión
El libro está repleto de los grandes secretos de la magia, en un tiempo en que ésta era desvalorizada y temida. Definitivamente estoy enamorada de Kai, el amigo de nuestra protagonista, y de Dana, la protagonista en cuestión. Son dos niños entrañables y dos adolescentes muy maduros. A lo largo del libro se nota la prosa de Laura, tan activa que te hace sumergir en el libro y no querer volver a salir. El argumento me pareció original, un argumento típico al que Laura le dió un giro de 180 grados.  Y la trama es espectacular, te enganxa desde el primer capítulo. Los personajes son muy completos, aunque yo confié en los miembros de la Torre, a excepción de Maritta. Estoy contenta con el libro, aunque me ha parecido bastante autoconclusivo. Pero eso sólo ha hecho que quiera leer el segundo para averiguar de que trata. La única cosa que no me ha gustado del libro han sido la portada y los dibujos del interior de mi ejemplar. En ellos aparecían los personajes y eso me parece que mata la imaginación del lector respecto a ellos.  No me suelen gustar los dibujos de personajes a no ser que me haya acabado el libro y sean fieles, si no me parecen una aberración.

Calificación


¿Qué os parece? ¿Conociáis el libro? ¿Lo habéis leído?


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...