lunes, 1 de septiembre de 2014

Lluvia de Premios

Hola miniuniversitos, aquí os traigo una entrada especial llena de premios. La verdad es que llevo un tiempo acumulando premios, y madre del amor hermoso!!! Tengo un montón. Así que esta entrada va a ser un pelín desmesuradamente larga. Primero muchas gracias a todos los que me han nominado. Aquí abajo os dejo las normas de los premios y todo el desarrollo de estos juas juas juas a ver cuantos lo leéis entero




- Agradecer al blog que te ha nominado
- Responder a las once preguntas planteadas
- Nominar a once blogs con menos de 200 seguidores
- Hacer once preguntas y avisar a los nominados






La primera nominación viene de Kate de Confesiones de una Comelibros, ahí van mis respuestas a sus preguntas:

1- ¿Cuál es tu género literario favorito?
Buff, pueeees, depende del momento. Son muy adicta a la fantasía y hasta hace poco fan indiscutible de la distopía, pero ésta última ya está empezando a cansarme. Me esta empezando a salir ahora la vena afín a las novelas románticas, pero sigo odiando todo lo que sea pasteloso. Zoy un poco rarita

2- ¿Libro físico o digital?
Me da igual. Obviamente prefiero el libro físico, pero el digital no me molesta. Realmente creo que el digital te acaba saliendo más barato, porque admitamos todos que somos muy piratas jeje

3- ¿Cuáles son tus aficiones a parte de leer?
Demasiadas >< Nah es broma. Me encanta escribir, cantar y bailar. también amo los deportes, pero tengo una especie de "lesión" que hace que para mí la mayoría de gestos sean un poco dolorosos, así que me he visto obligada a practicarlos en menos cantidad. De hecho hasta este último año yo hacía saltos de trampolín, me ha dado muchísima pena tener que dejarlo.

4-  ¿Saga o autoconclusivos?
Yo soy más de sagas, pero porque esta de moda. Amo Bajo la Misma Estrella, y ese es autoconclusivo, y creo que el único que me he leído alguna vez. No sé, recuerdo pocos libros autoconclusivos.

5- ¿Autor de tu nacionalidad favorito?
Tengo la inmensa suerte de ser española y poder decir a gente como Laura Gallego, Carlos Ruiz Zafón yo Care Santos, pero de todos ellos me quedo con Laura porque es de las que más libros he leído.

6- ¿Libro más veces releído?
Yo no soy mucho de releer libros, este año lo he hecho bastante, pero sobretodo para iniciativas y pare hacer las reseñas bien. Pero si tengo que escoger, me quedo con Bajo la Misma Estrella. Podría releerlo hasta sabermelo de memoria, y creo que al final eso va a pasar jajaja.

7- ¿Portada que más te guste?
Reconexión de Neal Shusterman. Es maravillosamente hermosa *-*


8- ¿Lectura actual?
Pos estoy a la mitad de Juntos de Ally Condie.

9- ¿Próxima lectura?
Caminos Cruzados de Ally Condie, tengo la trilogía entera y no voy a interrumpirla ;P

10- ¿Blogger/BookTuber favorito?
No tengo un blogger favorito, todos a los que sigo lo hacen muy bien y booktuber... Amo a Sebas, de El Coleccionista de Mundos.

11- ¿Tu mayor sueño relacionado con libros?
Ser jinete de dragón *-* Sé que suena raro, pero amo la saga de Eragon, y soy y seré una jinete de dragón.

Ahora damos paso a las preguntas de Florencia del blog Recordando mis Libros y a mis respuestas:

1- ¿Cuáles son tus pasatiempos, además de la lectura?
Pues, como ya he dicho antes, amo escribir, cantar, bailar y hacer deporte. También me encanta escuchar música y ver series. En general soy muy sendentaria y casera, me gusta estar en casita.

2- ¿Cuál es el mejor libro que has leído este año?
Bajo la Misma Estrella de John Green. Ese libro me ha marcado un montón y además lo ha hecho sin que yo me diera cuenta al principio. Lo tengo en un super pedestal mental, y probablemente siga allí por muchos años.

3- ¿Autor/a favorito/a?
No tengo. No soy especial fan de ningún autor. Amo los libros de Laura Gallego, y tengo ganas de leer más cosas de John Green y Maggie Stiefvater, pero no hay alguien que muera por conocer.

4- ¿Un libro que no vayas a olvidar?
Hay demasiados libros en mi corazón, tengo siempre un pensamiento para todos. Uno de los que recuerdo con más cariño es El Mecanoescrito del Segundo Origen. No es muy conocido, pero aquí en Cataluña es lectura obligatoria en algún momento, a mí me toca este trimestre, pero ya me lo leí.

5- Un libro que quisieras no haber leído (aunque no te arrepientas no ha resultado lo que esperabas)
Definitivamente El Niño del Pijama de Rallas de John Boyne. Realmente no es que no me gustara, sinó que lo tuve que leer para el colegio después de trimestre y medio tratando sólo ese tema así que yo ya estaba muy quemada, y como que el libro me dolió. La inocencia de Bruno, todo. No sé fue un libro raro que me dejo bastante hecha polvo.

6- ¿Cómo elegís vuestra próxima lectura?
Al azar. Llega un libro al que le tengo ganas o tengo demasiados y lo hago como a sorteo.

7- Una frase de un libro o cita literaria que te guste.
"El dolor demanda ser sentido" de Bajo la Misma Estrella. Esa frase es célebre por ser una frase de libro dentro de un libro. Eso es todo.

8- ¿Sagas o autoconclusivos?
Yo soy más de sagas, pero porque esta de moda. Amo Bajo la Misma Estrella, y ese es autoconclusivo, y creo que el único que me he leído alguna vez. No sé, recuerdo pocos libros autoconclusivos. He hecho copiar-pegar :'D

9- ¿Cómo comenzaste con tu blog?
Pues llegué de casualidad a un blog literario, y me gustó. Y daba la casualidad que yo soy una lectora de esas de toda la vida así que me animé.

10- ¿Apoyas la difusión en formato digital, o te parece perjudicial para los escritores?
Realmente es perjudicial para ellos, pero yo lo apoyo porque los libros son demasiado caros. Lectores como yo no pueden permitirse comprarse tantos libros. Me sabe mal por ellos pero es una liberación para nosotros el poder leer sin límites.

11- Si escribieras un libro, ¿De qué trataría?
Bueno, no es un caso hipotético, estoy escribiendo no uno sinó tres libros. Dos estan en mi blog-novela La Cuenta-Cuentos del Metro y la otra está en mi ordenador. Una va de una chica-lobo (topicazo), la otra de una sirena (no tan topicazo pero aún) y la tercera es una especie de biografía de mis amigas y yo.

La tercera nominación viene de manos de María del blog Los Buscadores de Libros y mi querida hermana, ahí van las preguntas.

1- ¿Cuál es tu libro favorito?
Odio esta pregunta, siempre la hacen y es imposible de contestar. Un libro que me haya marcado mucho y que recomiendo mucho es la saga Eragon, so... ya está.

2- ¿Cuál es tu personaje masculino favorito?
Sam Roth, sí Sam Roth, ¿Alguien ha dicho Sam Roth? jajaja, Sí definitivamente Sam Roth de la saga Los Lobos de Mercy Falls de Maggie Stiefvater. Es tan tierno, y dice cosas tan bonitas... Se ganó mi corazón ya en el primer libro.

3- ¿Cuál es tu personaje femenino favorito?
Llevo 10 minutos pensando esta pregunta, creo que voy a decir Luna Lovegood de Harry Potter, Porque esta tan loca o más que yo y creo que es uno de los mejores personajes de la saga.

4- ¿Hace cuánto tienes el blog?
Pues hace poquito cumplió los 4 meses. 4 Meses muy intentsos miniuniversitos.

5- ¿Por qué decidiste abrir un blog de literatura?
Porque me han llamado rara toda mi vida, y se han metido conmigo muchísimo por ser como soy y por leer tanto (de pequeña me pasaba los patios leyendo en lugar de jugando) y cuando descubrí que realmente no era rara decidí unirme a la comunidad blogger para hacer amigos como yo y compartir mis opiniones con ellos.

6- ¿Alguna vez has llorado con la muerte de algun personaje?
SPÓILER DE Bajo la Misma Estrella, La Ladrona de Libros y Leal.
Llorar lo que se dice llorar, lloré con la muerte de Rudy de La Ladrona de Libros y la de Tris de Divergente aunque con ella fue por rabia más que nada. Y con la muerte de Augustus Waters, no lloré pero tenía las lágrimas en lo ojos y me emocioné bastante, sigo haciendolo cada vez que leo la frase en cuestión.

7- ¿Te has plantado alguna vez hacer un video-blog?
Sí, de hecho pedí permiso a mis padres, pero me dijeron que no. Así que esa opción tendrá que esperar unos años hasta que sea mayor de edad *suspiro* con las ganas que tenía

8- ¿Cuál es tu escritor favorito?
Ya he respondido antes así que, mirad por arriba.

9- ¿Tienes algún objeto de un libro que te guste?
Tengo la varita de Luna Lovegood *-* Me dió un ataque de frikez y la pedí por navidad.

10- ¿Prefieres que tu libro favorito sea llevado a una obra teatral o adaptación cinematográfica?
Cine. Los efectos especiales, la banda sonora... Todo es más impresionante en el cine.

11- ¿Qué género literario te gusta más?
Pues eso ya lo he respondido más arriba así que... eso.

Bien, pues la cuarta nominación me la entrega MeriAnne creadora del blog Las Quimeras de Tinta. Esas son sus preguntas:

1- ¿Cómo definirías tu blog en tres palabras?
Literario, divertido y desahogo.

2- ¿Y cómo definirías mi blog?
Pues, es precioso y tiene muy buenas entradas. Me he convertido en una asidua y muy fan de la iniciativa que has creado, la iniciativa Hogwarts.

3- ¿Prefieres escribir o leer?
Amo hacer las dos cosas, no hay algo que me guste más. Yo soy una chica de ciencias, pero aún así desde muy pequeña me ha gustado leer y escribir, yo creo que es algo que va ligado, al menos en mi caso.

4- ¿Qué tres objetos de libros adorarías tener? ¿Por qué?
Desde hace mucho tiempo quiero el giratiempos de Hermione de Harry Potter, porque es una pasada así de simple. Una estela de cazador de sombras de la saga de Cassandra Clare porque molaría dibujar runas que te hagan la vida más fácil. Y una espada de jinete, porque quien no quiere ser un jinete de dragón, ¿Eh?

5- ¿Qué le dirías a tu personaje literario favorito?
"Luna debiste casarte con Neville, pero amo a tus gemelos" jajaja. Eso le diría.

6- ¿En que libro vivirías?
En la saga Eragon de Christopher Paolini. Yo sería jinete de dragón obvio.

7- ¿Qué le pedirías a tu escritor/a favorito/a?
Qué creará un personaje parecido a mí con mi nombre para uno de sus libros, ni que fuera secundário.

8- ¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog?
El haber conocido a tanta gente, y los comentarios de todos. De momento no he recibido malos comentarios ni críticas que me depriman, así que estoy contenta.

9- ¿Podrías decir el nombre/nick de cinco personas simpáticas que hayas conocido en la Blogosfera?
Realmente creo que la mayoría de los que he conocido son muy simpáticos y majos así que es una decisión díficil decir sólo 5, pero supongo que se intenta. Mi madrina Nery Radioactive, que me adoptó como ahijada y a la que espero pronto tendré que decir adiós porque he llegado a los 100 seguidores. Cristina, Ana y Toni, mis compañeros queridos del CJBL, y en realidad todo el grupo, pero como que ellos son los que más hablan conmigo. Y Agustina, que fue la primera en confiar en mi para que reseñara su libro y con la que establecí una buena amistad. Pasaós eh? Son visita obligada.

10- Un blog al que admiras...
Sueños de Papel, administrado por Natalia. Realmente no es como que lo admire, pero es el blog al que llegué por casualidad y que hizo como de portal para que yo entrara en la Blogosfera, así no es que lo admire pero tiene un lugar en mi coranzoncito. Pasaos a verla, hace unas entradas muy chulas.

11- Tu frase favorita
Bueno, no voy a decir la misma que antes porque yolo. Así que... "Los humanos son vulnerables porque son capaces de ser heridos" - Patch Cipriano. Es cierta, osea sentimentalmente hablando nos pueden herir, y eso nos hace vulnerables.

Y la última nominación que tengo guardada, a lo mejor hay más pero no estan por aquí así que nada, viene de Selene del blog Lost in a Sea of Dreams. Ella me ha nominado a un Best Blog, así que hay estan las preguntas y las once cosas sobre mí.


1- Soy super patosa y gafe
2- Estoy rematadamente loca
3- Hablo sola, casi constantemente
4- Tengo un mundo propio, (algún día os lo decribiré en una entrada)
5- Parezco una tonta infantil
6- Soy bastante madura para mi edad
7- Me río por cualquier cosa
8- Soy muy vergonzosa
9- Mi letra escrita es pésima
10- Mi voz es bastante aguda, pero como oigo mucho más grave
11- Soy una maravillosa chica de de ciencias

jajajaj, y ahí van las preguntas:

1- ¿Qué te parece mi blog? ¿Canviarías algo?
Sinceramente me gusta bastante. El diseño es muy cuco y me gustan tus entradas ;)

2- ¿Me recomiendas algún libro?
No sé si lo habrás leído pero definitivamente te recomiendo que leas la saga Eragon de Christopher Paolini. Sé que me repito, pero es mi saga predilecta después de Harry Potter.

3- Si te puedieras ir a vivir a una isla desierta, ¿Qué tres cosas te llevarías?
Papel, lápiz y una biblioteca para coger todos los libros que yo quisiera.

4- ¿Qué es lo que más amas de tu blog?
Pues ahora que he canviado el diseño diré que la cabecera, el banner y la firma. Estoy muy orgullosa de como me han quedado ^^

5- ¿Dónde te gustaría vivir (de mundo ficticio)?
Alagaësia, obviusly.

6- Recomienda una serie
Puueees, Anatmoía de Grey. Es una buena, a mí me gusta y el argumento es bastante entretenido.

7- ¿Conoce a Shirenji, mi ahijada? ¿Y a mi Gin, mi parabatai?
Pues a Shirenji no la conocía, pero a Gin tengo el placer de sí conocerla y la verdad me encanta su blog y es una gran persona.

8- ¿Te gusta tanto como a mí la mitología griega y la egipcia?
No sé en que medida te gusta a ti Selene, pero sí. La verdad es que me encanta la mitología griega y egipcia.

9- ¿Te has leído los libros de Percy Jackson y los Kane? Si no los has leído hazlo
Bueno no los he leído, pero los de Percy Jackson estan en mi lista de pendientes, que es absolutamente kilométrica. Y los Kane, no los conozco.

10- Aiiiis como me ha costado encontrar preguntas, ¿Te ha costado tanto como a mí?
Sí, siempre me cuesta un montón, es complicado jajajaja.

Y bueno esas son todas las nominaciones. Ahora mis nominados y mis preguntas.

1- ¿Libro más veces releído?
2- ¿Portada que más te guste?
3- ¿Blogger/BookTuber favorito?
4- Si escribieras un libro, ¿De qué trataría?
5- ¿Hace cuánto tienes el blog?
6- ¿Te has plantado alguna vez hacer un video-blog?
7- ¿Qué le dirías a tu personaje literario favorito?
8- Tu frase favorita
9- ¿Qué es lo que más amas de tu blog?
10- Recomienda una serie
11- ¿Qué opinas de mi blog?

1- Angels To Fly (Blog en Catalán)
2- Bookaholics in Wonderland
3- Confesiones de una Comelibros
4- El Rincón de Nona
5- Hechizos entre páginas
6- La Puerta a Mil Mundos
7- Librolicos
8- Mery's Words
9- Mi Vida en Papel
10- Baúl Literario
11- The Submarines


Y eso es todo, he tardado tres días en acabarlo pero bueno... Suerte a mis nominados y regaladles una visita, especialmente a Angels To Fly si habláis catalán, su administradora es una gran chica y es muy admirable. Contadme en los comentarios, ¿Cuántos habéis leído todo? jajaja


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...