lunes, 11 de agosto de 2014

Lunes de Libros #16

Hola miniuniversitos, como creo que en el último Lunes de Libros os hablé de Insurgente, hoy toca hablar de Leal.


Título: Leal
Título Original: Allegiant
Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino
Saga: Divergente (3/3)
Páginas: 486
Tapa: Blanda con solapas

Sinopsis
Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.

Opinión
Esta es la continuación del final de infarto de Insurgente, final que me pareció un fastidio pero que es la única manera que había de conducir al fin de la saga. En general el libro está a la altura de los otros dos, la trama y el argumento siguen siendo buenos. Los personajes me sacaron de mis casillas por su irritabilidad constante y su predisposición a sacrificarse constantemente. Eso no tenía ningún sentido para mí. En general me pase todo el libro cabreada con el mundo, pero sobretodo con la autora, por dedicarse a matar a todos los personajes justo después de que les cojas cariño. Entiendo que es una guerra, pero cabe decir que a lo mejor sobreviven unos 4 personajes de los que se haya hablado en todo el libro, y eso cabrea un poco ¿no? Y bueno, como ya he dicho en incontables ocasiones lloré mucho con el final. Y me sobraron los 2-3 últimos capítulos, para mí el libro había dejado de tener sentido. Otra cosa que odié fue el cambio de narración que hubo de golpe. En esta tercera entrega de la saga, Cuatro narra también la historia, lo que te sirve para saber que hace cuando no está cerca de Tris, pero que te desconcierta porque es algo exclusivo del tercer libro. Digo yo que si iba a hacer algo así con la narración que lo hiciera al principio de la saga, o que añadiera otros puntos de vista, como el de Cristina o Peter.

Calificación


¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Perdonad el 3.5, a lo mejor se merece más pero me tiene muy cabreada todavía, y lo leí en el segundo trimestres

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...