domingo, 24 de agosto de 2014

Booktag #6 Los Estereotipos

Hola miniuniversitos, hoy os traigo otro booktag. El de esta semana es el de Los Estereotipos, que encontré en el blog Within Books que os invito a visitar. Y sin más dilación os presento mis respuestas.

1. Personaje masculino que es perfecto pero que tiene un pasado oscuro o algún trauma que esconde y solo le desvelara a la protagonista cuando confíe en ella.
Jace, de la saga Cazadores de Sombras de Cassandra Clare. El está musculado, es guapo, inteligente, temerario, un autentico chico malo. Clary se enamora de él hasta que revelan el oscuro pasado de él.

2. Personaje femenino que es la típica chica buena, que nunca ha roto las reglas y que nadie se fija en ella, pero cuando conoce al protagonista todo cambia, y demuestra que es la chica ideal, fuerte y decidida, enamorando a todos.
Lena, de la saga Delrium de Lauren Oliver. Creo que esta clausula la cumple casi cualquier chica distópica, pero Lena de verdad era una chica buena que nunca rompía las reglas. Ella esta comforme con el sistema de Portlan al principio de la saga.

3. Amigo de la protagonista, hermano pequeño o alguien cercano, al que la protagonista quiere mucho y por lo que lo utilizarán contra ella para hacerle daño.
Lucas, de Planeta de Cristal de Agustina Fuentes. Es el hermano pequeño de Amberley y, a parte de aparecer en todas sus pesadillas, está en todas las visiones que le provoca Matthew.

4. Instalove, los personajes protagonistas se enamoran súper rápido, en menos de un mes ya están en plan "te quiero tanto que doy mi vida por ti
Tris y Cuatro, de la saga Divergente de Veronica Roth, creo que es uno de los más claros. A todo el mundo le encanta esta pareja, y todo el rollo, pero yo lo miro ahora, que hace tiempo que terminé todos los libros, no los encuentro tan perfectos. Y no lo entiendo, pero con todo el bum que despertó Cuatro con la película creo que le cogí manía. 

5. Familia desectructurada, uno de los dos protagonistas, o los dos, o no tienen padre, o madre o son huérfanos y viven con sus abuelos,tíos...
Harry Potter, pero creo que pondré a Neville Longbottom, aunque no sea principal. Neville vive con su abuela, porque sus padres eran miembros de la Orden del Fénix, y alguien los torturo con la maldición cruciatus, pero ahora no recuerdo quién. Tampoco recuerdo muy bien si mueren o solo pierden la cabeza, pero el caso es que no se pueden hacer cargo de él.

6. Situación en la que uno de los protagonistas esconde un secreto (relacionado la mayor parte de las veces con algo paranormal) y el otro protagonista, que suele ser la chica, lo descubre cuando la salva de un peligro mortal. Ella lo suele asumir la mar de bien.
Sam, de las saga Los Lobos de Mercy Falls de Maggie Stiefvater. Pero en realidad Grace se lo tama tan bien porque en parte se lo esperaba. Y en realidad él no la rescata de nada, sinó que ella lo rescata a él.

7. Mejor amigo enamorado de la protagonista, pero ella no sabe nada ya que él no se atreve a decírselo, y ella acaba aprovechándose de él, aunque sea de forma inconsciente.
Simon, de la saga Cazadores de Sombras de Cassandra Clare. Él está obviamente enamorado de Clary, aunque ella no lo sabe, y no es que se apreveche de él, pero es el hombre donde llorar y lamentarse por Jace. 

8. Chico y chica que se conocen, se odian a muerte y acaban enamorándose.
Amberley y Esteban, de Planeta de Cristal de Agustina Fuente. Se odian a muerte, porque Esteban se lo busca, pero luego lo arregla yendo a rescatar a Amberley. Hay un momento al poco tiempo de conocerse en que Amberley lo empotra contra la pared sólo con la mirada de la rabia que le tiene.

9. El mundo está en peligro y la única esperanza está en el protagonista, que se encontrará ajeno a todo, sin saber cómo actuar pero acabará salvando a todo el mundo.
Juliette, de Shatter Me de Tahereh Mafi. Me lo acabo de empezar, tened en cuenta que esta entrada está programada pero creo que ya veo por donde iran los tiros en este tema. Se la ve fuerte de cáracter aunque esté fisicamente destrozada.

10. Típica protagonista que es débil pero aun así acaba metiéndose en todas las situaciones peligrosas para hacerse valer y que no la traten como si fuera débil, aunque realmente lo es. Va directa a la boca del lobo.
Victoria, de la saga Memorias de Idhun de Laura Gallego. Al principio es muy débil y se mete en todo. Ahora no lo recuerdo bien, pero me parece que al final nunca aprende a defenderse de verdad ella sola. Pero siempre se mete en todas las aventuras, aunque la necesiten tanto Jack como Kirtash.

Y esos es todo por hoy, ¿Qué os parece el tag? ¿Os gustan mis respuestas? ¿Coincidimos en alguna?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...