domingo, 10 de agosto de 2014

Booktag #4 Harry Potter

Hola miniuniversitos, hoy es dominngo y os traigo un booktag para que no os aburráis ;) El booktag de esta semana no podía ser otro que el de Harry Potter, parece que es el tema del mes :'D Así que ahí que va:

1- ¿Cuál es tu libro favorito?
Esa es una decisión casí imposible. Esta saga es uno, sin excepción, y es complicado escoger cuál es el mejor para mí. El más épico es HP y el Cáliz de Fuego y probablemente es mi favorito, aunque HP y el Prisionero de Azkabán es una pasada de libro donde se presentan un montón de cosas nuevas.

2- ¿Cuál es tu película favorita?
Supongo que la dos, HP y la Cámara Secreta. El fénix, la espada de Godric Griffindor, el basilisco, todo. Es una gran película y me encanta. Ginny entra a Hogwarts y se empieza a ver que siente algo por Harry, aparece también Dobby por primera vez y se demuestra una vez más que Harry, Ron y Hermione se necesitan entre ellos para salir de todos esos líos.

3- Libro que menos te gusta
Ninguno, todos tienen algo que los hace especiales y es imposible que haya uno que no me guste. Todos son interesantes o adictivos de alguna forma.

4- Película que menos te gusta
La cuarta, sin duda alguna. Es la peor adaptada en mi opinión. Hace siglo y medio que leí los libros, y he cometido el pecado capital de no haberlos releído jamás pero tranquilos que lo haré en septiembre, pero creo recordar cosas cambiadas del libro a la película. Esa es la principal razón por la que no me gusta, aún siendo una de las más épicas de la saga.

5- ¿Qué partes te hicieron llorar?
Primero dejar clara una cosa, no suelo llorar ni con libros ni con películas. Me cuesta mucho ponerme a llorar por algo exceptuando la repentina sensibilidad que me ha dado por tener este año así que no lloro mucho con los libros. Os diré algunas partes que me dejaron super triste.
-EL SIGUIENTE PÁRRAFO PUEDE CONTENER SPÓILERS-
Sufrí mucho con todas las muertes de personajes especialmente con las de Hedwig, Dobby, Fred, Sirius, Dumbledore, Tonks y Lupin. También lo pasé mal cuando Ron se va durante el séptimo libro. Y probablemente en muchos otros momentos que ahora no recuerdo.
-FIN DE LOS SPÓILERS-

6- ¿Crépusculo o Harry Potter?
No se deben comparar sagas porque cada una es diferente, pero si tengo que escoger me quedo con Harry Potter. No he leído ni pienso leer Crépusculo, porque no me van los vampiros brillantes y bueno me parece algo aburrido, vi un trozo de peli y me quedé dormida.

7- ¿A qué personaje intentarías conquistar?
Buff! Desde siempre estoy enamoradísima de Ronald Weasley, pero es propiedad de la señorita Hermione, so... creo que me llevaría a Dean o a Seamus en el bolsillo. Son de mis personajes favoritos, y se merecen a alguien como yo puajajajajajaj.

8- ¿Cuál es tu personaje favorito?
Luna Lovegood. Probablemente me haría su amiga en el primer día. Desde el momento en el que aparece con El Quisquilloso del revés en el carruaje, me enamoré de ella. Está tan sumamente loca que hasta resulta coherente, y siempre he tenido la corazonada de que seríamos grandes amigas.

9- ¿Cuál sería tu patronus?
O un hermoso gato o una elegante lechuza común. No sé por qué pero siempre he creído que sería ese.

10- Si pudieras escoger, ¿Varita, piedra o capa?
Definitivamente capa. Yo sería feliz con mi varita de Ollivander's y no necesitaría nada más para hacer los hechizos más poderosos puajajajajaja. La piedra no me serviría de nada, porque lo de resucitar muertos como que no me hace ninguna gracia. Así que me quedo con la capa, y hago travesuras con ella felizmente.

11- ¿Te molestó alguna de las películas?
No, estoy feliz con las películas, y, aunque algunas no son tan y tan fieles a los libros, todas me dejaron con muy buen sabor de boca.

12- ¿En que casa estarías?
En Ravenclaw. Todo el mundo dice "Yo sería Gryffindor seguro y bla bla bla" pero a mí me gusta Ravenclaw. Mi cuenta de Pottermore lo confirma, el Sombrero Seleccionador me puso ahí. Además yo sería muy feliz, podría hacer lo que más me gusta y por lo que me han criticado desde muy chiquitina: sentarme a un lado a leer un buen libro.

13- ¿Cuál sería tu asignatura favorita?
Transformaciones. A parte de ser la asignatura más útil en tiempos de paz, es una pasada de divertida. Me reí mucho cuando en la segunda película Ron transforma a Scabbers en un cáliz de rata con cola y todo. Además también soy muy fan de la profesora McGonagall.

14- ¿Cuá es tu profesor favorito?
Lupin. Habría dado cualquier cosa por estar es una de sus clases, especialmente en la del boggard.

15- ¿A qué actores te gustaría conocer?
A todos por supuesto. Creo que es el sueño de todo lector potterhead conocer a los actores que han dado vida a los personajes de estos libros.

16- ¿Qué hechizos te gustaría conocer?
Buff, pues muchos en realidad. Pero creo que el más útil para mí sería Accio porque soy realmente vaga. Ah, y Lumus Máxima para leer por las noches.

17- ¿Qué juegos tienes?
Ninguno, no soy una chica de juegos. Me gusta jugar, pero siempre en casa de amigos, y soy muy mala, es muy exagerado. Una vez jugué un juego de HP en casa de una amiga, aunque no me acuerdo de cuál era.

18- ¿Cuál sería tu posición el el quidditch?
Golpeadora. Golpeadora. Seguro que golpeadora. Soy una bruta y estoy fuerte, no mucho eh que no soy muy flojucha, pero sería buena goleadora.

19- ¿Quedaste satisfecha con el final?
Sí, es un final cerrado. Obviamente tengo el gusanillo de saber un poco más sobre los nuevos Weasleys y Potters pero eso queda satisfecho con los artículos de pottermore así que yo ya soy feliz ;))))

20- ¿Qué significa Harry Potter para ti?
Demasiado. Harry Potter fue mi saga favorita durante mucho tiempo. Es parecido al primer amor, siempre tendrá un cacho de mi corazón en su posesión. Y creo que es imposible que lo lastime. Así que si la Sra. Rowling lee esto por favor le pido que no haga locuras con el mundo de HP que puedan partir mi pequeño corazoncito.

Y eso es todo por hoy, ¿Qué os parece el tag? ¿Os gustan mis respuestas? ¿Os animáis a hacerlo?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...