viernes, 18 de julio de 2014

Viernes de Cine #12

Hola miniuniversitos, sé que es un poquito tarde pero aún no había podido entrar debidamente en mi ordenador. So... Aquí está la reseña cinematográfica que tanto estabáis esperando venga ya, a quién quiero engañar si la que la estaba esperando era yo jeje Hoy reseñamos Bajo la Misma Estrella


Sinopsis
Hazel y Gus son dos adolescentes cuyas vidas distan mucho de ser normales. Ambos enfermos de cáncer, la vida les ha dado un duro camino por recorrer pero que ellos intentar tomarse de la mejor forma que conocen: con ingenio y energía positiva. Tras conocerse en un grupo de apoyo, y bajo circunstancias que hubieran asustado a cualquiera, ellos deciden echarle valor y no lamentarse por el destino que les ha tocado vivir. Con la intención de no dejarse ninguna experiencia por vivir, deciden cumplir entre los dos el mayor deseo de Hazel, conocer a su escritor favorito. En un tierno y cómico viaje, cruzarán medio mundo en la que será la aventura de su vida para llegar hasta Amsterdam antes de que se les acabe el tiempo. El extraño y peculiar escritor les ayudará en su intento de responder las preguntas que darán paz a su alma y sentido a su vida. Liberadora y dolorosa, esta historia sobre las personas y sus sueños abrirá la mente de dos jóvenes cuyo optimismo y sentido del humor no conoce límites.

Opinión
Por dios Santo y Bendito, me encantó esta adaptación, creo que es una de las mejores que haya visto jamás. No se dejaron nada de nada, y lo que no pudieron poner en las voces, como la peli que ven la primera vez que quedan Hazel y Gus (V de Vendetta) que no se menciona pero que luego aparece en un póster gigante en la habitación de Augustus. 

Me encantó el detalle de los bocadillos de cómic con los mensajes de texto que se envía la pareja y también adoré el hecho de que se repoducieran fragmentos largos, enteros y exactos del libro. Me enamoré de Ansel Elgort y Nat Wolff (Augustus y Isaac) que hicieron una gran actuación y representaron perfectamente sus papeles. Isaac me hizo reír infinidad de veces. Peter Van Houten estaba muy delgado a mi gusto, pero también clavó el papel de detestable autor alcohólico. Y Lidewig me pareció preciosa, tenía un pelirrojo muy bonito.

 

Hubo una escena en que Hazel estaba encima de Gus, y yo le digo al amigo que tenía al lado "hey los pantalones le van enormes" y él me suelta "¡pero tú en que narices te fijas!" jajajaj. Bueno, muy buena adaptación, exceptuando el cambio realizado en el final y el detalle de la limusina claro muy buen reparto y buenos efectos. De la banda sonora sólo diré que me dejó de piedra de lo buena que era. 

Calificación


¿La habéis visto ya? ¿Os gustó? ¿Os pareció una buena adaptación?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...