lunes, 21 de julio de 2014

Lunes de Libros #13

Hola miniuniversitooos, bueno bueno, creo que algunos os estaréis preguntando cómo es que ahora publico por las mañanas, pues bien es que he terminado ya mis entrenamientos y por fin se puede decir que soy libre. Jajajaj, mentira T·T, mis padres me tienen ayudando a preparar las vacaciones y estoy también un poco liada. Bueno no os aburro con mi vida y pasemos a la reseña de hoy. La Ladrona de Libros por fin



Título: La Ladrona de Libros
Título Original: Die Bücherdiebin
Autor: Markus Zusak
Editorial: Lumen
Páginas: 544
Saga: Libro Autoconclusivo
Tapa: Dura

Sinopsis
En plena II Guerra Mundial, la pequeña Liesel hallará su salvación en la lectura. Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.

Opinión
Me gustó mucho este libro por varios motivos. El primero su narrador, la historia esta narrada por la Muerte y me pareció un punto de vista muy original y muy bien tratado. También me gustó por el hecho de no ser un tópico libro de la II Guerra Mundial. Está basado en la vida de una niña, y ella entiende todo lo que está pasando. Te describe lo inhumano de esta guerra y te hace ver la parte libre de odio de un corazón humano. Porque nadie nace odiando a otra persona. Y sin embargo, ellos eran injustos con todos, incluso con las personas alemanas que simpatizaban con los que ellos consideraban sus enemigos. Un libro que me dejó sin palabras por su manera de expresar lo que tantos otros ya habían expresado y por el reconocimiento al mundo de las palabras, que son muy valiosas y, sin embargo, poca gente las aprecia.

Calificación


¿Conociáis el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Habéis visto la película?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...