lunes, 14 de julio de 2014

Lunes de Libros #12

Hola miniuniversitos, os traigo la reseña de los Lunes. Y el libro de hoy no podía ser otro que Buenos Días, Princesa de Blue Jeans.


Título: Buenos Días, Princesa
Título Original: Buenos Días, Princesa
Autor: Blue Jeans
Saga: El Club de los Incomprendidos (1/3)
Editorial: Planeta
Páginas: 541
Tapa: Blanda con Solapas

Sinopsis
Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros.
Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado;María es el patito feo que busca su sitio; Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos.
Amores desbordantes, dudas existenciales, secretos inconfesables y mucha, mucha diversión.

Opinión
Empezé el libro muy reacia por miedo a que fuera una historia de amor ñoña y pastelosa. Pero no. Ya en la primera página me encontré un gran sentido del humor, y en el primer capítulo ya una complicada relación tanto amistosa como amorosa. Los personajes son muy reales y todos tienen sus diferencias. Me hizo muchísima gracia que se formaran dos "cuadrados amorosos" como yo los llamo. Y me emocionó el gran papel que desenpeñaron personajes secundarios como César o Rodrigo. Por lo único que me disgusté un poco fue por el narrador. En el libro hay un narrador omnisciente en tercera persona, y, obviamente, en todo momento sabe el futuro de los personajes y te suelta frases como "...pero todo aquello estaba a punto de cambiar" o "Y ella no se imaginaba las emocioness con las que se iba a encontrar al día siguiente". Eso me puso histérica y me sacó de mis casillas.

Calificación


¿Lo conociáis? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...