lunes, 7 de julio de 2014

Lunes de Libros #11

Hola miniuniversitos, ya vuelvo a estar aquí dando la bara con toda mi dedicación. Bien, la entrada de hoy es Lunes de Libros, así que toca reseña literaria. Y el libro es..... La Casa de las Sombras, de Robert Liparulo


Título: La Casa de las Sombras
Título Original: House of Dark Shadows
Autor: Robert Liparulo
Saga: The Dreamhouse Kings (1/6)
Editorial: Edebé
Páginas: 352
Tapa: Dura

Sinopsis
Cuando la familia King se muda desde Los Ángeles a una pequeña y apartada ciudad, el joven Xander, de quince años, se siente hundido. A él y a sus amigos les encanta hacer películas aunque sea como aficionados..., pero la minúscula ciudad de Pinedale es el último lugar del mundo adonde un entusiasta del séptimo arte y futuro director de cine querría ir a parar.
Sin embargo, sus hermanos, David y Toria, y él mismo quedan fascinados por las muchas habitaciones que hay en la vieja casa victoriana a la que se han trasladado, así como por los densos bosques que la rodean. Aunque pronto descubren que la casa oculta algo extraño… Los sonidos provienen de direcciones equivocadas. Aparecen unas gigantescas huellas de pies desnudos. Y cuando David trata de esconderse en el armario de la ropa, termina en la taquilla 119 de su nuevo colegio.
Entonces descubren lo más extraño de la casa: encuentran un pasadizo secreto con portales que conducen a lugares lejanos, de épocas pasadas. Xander se empieza a plantear si este tipo de viaje es el sueño de cualquier adolescente hecho realidad... o su peor pesadilla.


Opinión
No empecé muy convencida este libro por ser de terror soy muy miedosa y no me gusta el género de terror pero acabo gustandome muchísimo. Los personajes son fuertes y entrañables a la vez, el argumento es muy interesante y la trama es perfecta. La prosa de Liparulo me enamoro muy rápido y también el personaje de David. Los tres hermanos son tres hermanos cualquiera como podrían serlo los vecinos de al lado, no tienen nada especial, y sin embargo te transmiten mucho más de lo normal en personajes insulsos. El padre de la familia me inspiro un poco de odio hacia el final de la novela, pero en seguida le comprendí y me enterneció muchísimo. En general es una buena novela de terror que te quita el sueño y te deja sin respiración en algunas páginas.

Calificación


¿Lo conociáis? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...