martes, 17 de junio de 2014

Lunes de Libros #7

Hola otra vez, ya me debéis de odiar algunos jajaja. Bueno ahora os traigo un libro inédito de una compañera bloquear, se llama Planeta de Cristal y es de Agustina Fuente, del blog Batalla Entre Reinos.



Título: Planeta de Cristal
Autora: Agustina Fuente
Saga: Planeta de Cristal
Páginas: 382

Sinopsis
Han pasado muchos años. El mundo está destruido. Las civiles se mueren de hambre. El Régimen; la nueva autoridad que gobierna y controla la Población Civil sólo se encarga de alimentarlos escasamente y torturarlos hasta la muerte. Las enfermedades y la escasez de los alimentos arrasan con las vidas humanas. No existe la democracia, no existen los árboles, nunca nadie jamás volvió a ver el Sol y la Luna. El Régimen los controla. El miedo los controla. Amberley Steve lo sabe perfectamente. Lo único que ha hecho por años fue conseguir comida para alimentar a su familia. Lo único que más le importa en la vida. Hace todo lo posible para alejarlos del peligro que los acecha. Y lo peor de todo es que ella pertenece a algo que se supone que estaba extinto. Una enfermedad. Una enfermedad amenazante. Y quienes tenían esta enfermedad tenían poderes psíquicos y quinéticos. Se suponía que las anomalías estaban extintas. Se suponía que la enfermedad ya no existía, que los habían matado a todos. Amberley sabe perfectamente que no es así. Porque ella es una anomalía. Y el Régimen no tardará en enterarse. Amberley está en peligro. Y su familia también.
Y ella está harta de vivir de esta manera.

Opinión
Adoré este libro desde la sinopsis hasta la última página. Agustina consigue ponerte en un estado de alerta constante y te hace empatizar muchísimo con Amberley. Las escenas de lucha y guerra están super bien descritas y te hacen sentirte dentro de las diferentes escenas. Con tan solo 15 años ha conseguido crear mundo alternativo lleno de desesperación y desastre sin ser opresivo. Y no es opresivo porque Amberley quiere salvarlo y porque ella es la narradora. La protagonista transmite rabia, ira, vulnerabilidad, culpa, alegría, amor y tristeza con mucha facilidad. Y el hecho de que el amor exista en este mundo catastrófico me enterneció bastante. Me enamoré de los personajes de Calvin, Esteban y Lucas y le temí a Matthew. Ambos sentimientos fueron bastante intensos en mi interior lo que me hace admirar cada vez más a esta maravillosa argentina.

Calificación

5/5
No sabes que el control lo tengo yo y que muy pronto lo usaré contra ti.
Amberley
 
Podéis hacer click aquí para acceder a la descarga del libro ;)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...