lunes, 30 de junio de 2014

Lunes de Libros #10

Hola miniuniversitos, hoy estoy activa así que en un rato más pondré un booktag y a lo mejor os enseño algo de las iniciativas que tengo por ahí olvidadas ;) Pero lo que nos centra ahora es una reseña, ¿De qué libro? Pues de Divergente, de Veronica Roth.


Título: Divergente
Título Original: Divergent
Autora: Veronica Roth
Saga: Divergente (1/3)
Editorial: Molino
Páginas: 463
Tapa: Blanda con solapas

Sinopsis
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Opinión
Este es un libro que te atrapa en el primer capítulo y ya no te vuelve a soltar. Tiene buenos personajes, buena trama y un argumento bastante interesante. Al principio fuí reacia a leermelo, porque me parecía una mezcla entre Los Juegos del Hambre y Delirium, pero al final resultó ser una distopía bastante original y con detalles muy propios. El personaje de Tris me pareció muy real y natural en este primer libro y me hizo encariñarme enseguida, Caleb me enamoró des del momento en que Tris ve los libros en su habitación, Cuatro no me emocionó tanto como al resto del planeta aunque si que me gustó mucho su forma de ser con Tris, Cristina me pareció muy simpática y me sacó alguna que otra carcajada, Will fue mi personaje favorito por ser el pallaso pacificador, Al me cansó y me desagradó bastante y Peter se me hizo el antagonista perfecto siempre metiendose con Tris y sacando de sus casillas hasta al lector.

Calificación

4/5
Facción antes que sangre
Ley

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...