sábado, 31 de mayo de 2014

Sábado de Series#5

Hola miniuniversitos, os traigo una entrada SÁBADO DE SERIES. Hoy reseñaré el primer anime: D-Gray Man.

La serie se centra en un final imaginario del siglo XIX en Europa, donde la Congregación de la Sombra lucha con el fin de detener al Conde del Milenio, quien tiene la intención de destruir la humanidad con su ejército de akumas y ryus, armas creadas a partir de las almas de los muertos cuando un familiar o ser querido llora por su perdida, considerándolo un castigo de parte de Dios. Para ayudar la Orden Oscura recurre al uso de la sustancia divina conocida como la Inocencia dividida en 109 piezas, la cual se esparció a lo largo del mundo gracias al Diluvio Universal. Derivando el nacimiento de los Exorcistas, personas capaces de emplear la inocencia y destruir a los akumas. Un trozo de la inocencia es conocido como el "Corazón de la Inocencia" el cual puede asegurar su victoria en la batalla. Sin embargo el Conde también está en busca de la inocencia y el corazón para destruirlas.
El principal protagonista es Allen Walker, un joven exorcista quien se ha reunido recientemente a la Orden Oscura después de haber sido abandonado por su maestro el General Cross. Iniciando así una muy emocionante y peligrosa aventura plagadas de las aflicciones, riesgos y problemas éticos que sufren los exorcistas con tal de salvar a la humanidad. Hechos a los que Allen se siente atado emocionalmente y que lo sumergen en toda una serie de experiencias con las que se desarrolla, hace más aliados y también muchos enemigos.
Este se merece ser el primer anime que yo reseñe pues fue mi primer anime, quitando los "de chicas". A ver, esta es una de aquellas series que adoras de pequeño pero que se emiten super tarde y que de repenta desaparecen y no vuelven a ponerlas. Yo la veía cuando tenía unos 8 añitos y la adoraba con todas mis fuerzas. Recuerdo que a mi madre no le gustaba que la viera, por los demonios y eso, pero que a mi nadie me apartaba de la serie. Me encantaban los monstruos y el "hombre gordo de la boca grande", como yo llamaba al Conde Milenario. Reconozco que nunca la vi entera y que la he reencontrado hace poquito. Me hace ilusión verla otra vez y por fin entenderla un poquito. Por cierto, ¿Cuál es vuestro opening preferido? El mío es el primero, me parece el mejor en imágenes y música :)
5/5
Es mi anime incondicional y, esta creado por una CHICA